Este jueves se realizó la Asamblea Anual de la Red de Mujeres Municipalistas (RECOMM) misma que contó con una participación de más de 220 mujeres representantes de todo el país. El encuentro tuvo lugar en el hotel Aurola Holiday Inn en San José.

La RECOMM es una red que integra a mujeres vinculadas con temas políticos o con aspiraciones en este sentido, para propiciar el empoderamiento y la capacitación de las mismas en temas relacionados al fortalecimiento de aptitudes y actitudes, además del empoderamiento requerido para lograr la paridad en puestos de importancia a nivel político, pero también en el sector laboral en general.

En esta asamblea se presentó el informe de la Presidencia, a cargo de la Sra. Karen Porras Arguedas, quien indicó que este año de labores se han realizado un total de 42 capacitaciones a nivel nacional con una participación aproximada de 1244 asociadas.

“En estas capacitaciones, nuestras agremiadas recibieron información relacionada con temas como: Empoderamiento y liderazgo, acoso político, pensamiento crítico, comunicación asertiva, corresponsabilidad familiar con enfoque de género, autoestima, entre muchos otros”

También se presentó un informe de incidencia nacional, internacional y con otras instancias e instituciones, con los esfuerzos que se han realizado para visibilizar el trabajo de la Red y así fortalecer su pertinencia.

Este año la RECOMM quiso hacer énfasis en la necesidad de que las mujeres insistan en una sociedad más justa, equitativa, pero sobre todo menos machista, la preocupación ante los últimos acontecimientos contra mujeres, quienes además perdieron su vida a muy corta edad, únicamente refleja la prioridad que deben tener los temas de género en todas las áreas de nuestro país.

“El fortalecimiento del liderazgo y amor propio debe estar presente desde edades muy tempranas, en nuestras niñas y niños está un mejor futuro para Costa Rica en temas de igualdad” indicó Karen Porras, Presidenta de la RECOMM.