Los desechos plásticos se han convertido en una problemática internacional que genera millones en costos ambientales, humanos y financieros a nuestra sociedad.

Por ello nos aliamos con MIT Solve para crear el reto Rethink Plastics, con el objetivo de incentivar a consumidores, compañías y gobiernos en Latinoamérica y el Caribe reduzcan sustancialmente o eliminen los desechos plásticos y los plásticos de un solo uso.

Estamos buscando soluciones innovadoras que:

Alejen a los modelos de negocio del uso de plásticos en servicios de empaquetado y transporte;
Reduzcan los desechos plásticos y plásticos de un solo uso a través de incentivos para reutilizar y reciclar y cambios en comportamiento;
Permitan al sector público, especialmente a nivel municipal, crear pilotos e implementar sistemas nuevos e innovadores en el manejo de desechos.
Las ideas ganadoras recibirán hasta US$60.000 en premios, la posibilidad de implementar un piloto con el BID de hasta US$250.000 y el ingreso a la comunidad de MIT Solve y el Grupo BID.

Contamos con innovadores como tú para ayudarnos a resolver este importante reto de desarrollo. Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 14 de Enero del 2020. Comparte este reto y envíanos tu solución.

¿Qué esperas para participar?