Noticias

HONDURAS: POR ONCE AÑOS CONSECUTIVOS: PROGRESEÑOS APAGARÁN LA LUZ ESTE 30 DE MARZO PARA AYUDAR AL PLANETA.

25 MARZO HORA PLANETA

En un concurrido acto donde los jóvenes fueron los protagonistas, se realizó el Lanzamiento Oficial de "La Hora del Planeta", actividad que por once (11) años consecutivos impulsa la Administración Municipal del Abg. Alexander López Orellana en El Progreso, Yoro, a través del Departamento Municipal Ambiental (DEMA) y los miembros de la Mesa Local Ambiental.

“Conéctate Con el Planeta, Conéctate Con la Naturaleza” es el lema en el 2019 de ésta actividad que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 4:00 p.m. iniciando con el tradicional desfile de concientización desde el Instituto Perla del Ulúa, hasta llegar al Parque Ramón Rosa donde se realizará una jornada artístico cultural para a las 8:30 p.m. proceder al "apagón" de una hora, que simultáneamente se realiza en todo el mundo.

La actividad cuenta con el apoyo de las Fuerzas Vivas de El Progreso, Yoro, principalmente de aquellas personas e instituciones que contribuyen para hacer conciencia sobre la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, haciendo énfasis en el cambio climático, uso y manejo de residuos sólidos y efecto invernadero.

La Hora del Planeta es la mayor movilización ambiental en todo el mundo, que inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy en día, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

En Honduras esta iniciativa surgió por primera en El Progreso, don el Alcalde Abg. Alexander López Orellana apoyado por los miembros de su Corporación Municipal y Fuerzas Vivas, unió esfuerzos hasta lograr que el 25 de abril del 2011 se convirtiera en Ley de país mediante Decreto Legislativo No.37-2011.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search