Noticias

COSTA RICA: LA INICIATIVA "NUESTROS RÍOS, NUESTRA VIDA" SE APLICÓ EXITOSAMENTE EN VARIOS SECTORES DEL PAÍS.

rios limpios

En total se limpiaron 4 de las principales cuencas del cantón de Desamparados (Jorco, Damas, Cañas, Cucubres).

La Municipalidad de Desamparados organizó la primera jornada masiva de limpieza de ríos en las cuencas del cantón bajo el lema: “Nuestros Ríos Nuestra Vida” y de la mano de varios actores se empezó a concientizar sobre la importancia de mantener los ríos limpios y no tirar residuos.

“Más de 200 personas se sumaron a la actividad y se distribuyeron en cada uno de los puntos para aportar su granito de arena en esta primera limpieza masiva en Desamparados” agregó Gilberth Jiménez Siles, Alcalde de Desamparados.

En total se trabajaron 8 sectores del cantón que son:
Patarrá
Guatuso
Quebrada Honda
Higuito
Sector cercanías del Rancho Garibaldi
Los Guido
San Juan de Dios
El Rosario

“recogimos de todo en el camino desde lo más pequeño hasta llantas y colchones que mucha gente cochina tira aquí, en el sector de Los Guido se da mucho y también en todo lado y por eso queremos limpiar el río” indicó Fernando Hernández, vecino del Balcón Verde de Los Guido.

Fundación Ciudadelas de Libertad, Cemex, Escuela Rafael Calderón Muñoz, Grupo Auto Transportes Desamparados, Unión Zonal Asociación Distritos del Sur, Asociación Ecológica de Guatuso Patarrá, el Grupo de Montañeses de Higuito, Asada de Quebrada Honda, Vecinos de San Juan de Dios, Vecinos de Balcón Verde de Los Guido, La Asociación de Desarrollo Integral de Higuito, Asociación Acueducto Rural de Higuito y varias personas interesadas en rescatar las cuencas del cantón fueron los que dijeron sí a esta actividad que pretende aumentar año con año.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search