Noticias

HONDURAS: LA ALCALDÍA DE COMAYAGUA Y ARGOS HONDURAS LANZARON EL RETO EDUCATIVO “UNA PLANTA POR UNA LLANTA”

COMPROMISO HOND

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda a través del Departamento Municipal Ambiental en coordinación con la Empresa Cementera Argos Honduras y Directores de los diferentes centros educativos de esta ciudad, hicieron el lanzamiento por quinta ocasión consecutiva del Reto Educativo “Una Planta por una Llanta”.

El objetivo de esta actividad es contribuir con la reforestación y concienciar a la población de Comayagua sobre la problemática que ocasionan las llantas de desechos que son un residuo perjudicial y de difícil manejo, además, representan un problema para la salud y saneamiento de los habitantes de la ciudad.

“Este es un componente de un plan de desechos sólidos que estamos manejando y vamos hacer el lanzamiento en los próximos días, la idea es sensibilizar a la población a través de los niños de las diferentes escuelas con el objetivo de acumular la mayor cantidad de llantas en desusos que indudablemente se convierten en desechos sólidos difíciles de poder degradar, generando contaminación y enfermedades a través de los espacios de las llantas para convertirse en criaderos de zancudos”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte, Danelia Sabillón, Gerente de Materiales Alternativos de Argos, agradeció al alcalde Miranda por el apoyo y el respaldo de la alcaldía, ya que estas iniciativas contribuyen a la conservación y protección del medio ambiente en Comayagua.

“Agradecemos al señor alcalde por su presencia este día, lo cual es una muestra de su respaldo e involucramiento que tiene con estas iniciativas en pro de la conservación y protección del medio ambiente, también le manifiesto que Argos Honduras tiene la alternativa para la destrucción ambientalmente responsable de este residuo y lo incorpora al proceso de fabricación sin generar contaminación”, afirmó, Sabillón.

En esta competencia hasta la fecha se han inscrito más de 20 escuelas, sin embargo, se espera la incorporación de otros centros educativos, además, se premiarán los primero tres lugares que acumulen mayor cantidad de llantas en sus centros.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search