Noticias

HONDURAS: JÓVENES ESTUDIANTES FUERON CAPACITADOS PARA APRENDER A RECICLAR Y DAR UN BUEN MANEJO A LOS RESÍDUOS SÓLIDOS.

BASURA

Alumnos de cinco centros educativos públicos de la capital están siendo capacitados en el manejo adecuado de los residuos sólidos por parte de la Gerencia de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el objetivo de contribuir a la protección y conservación del medio ambiente.

Las capacitaciones son promovidas a través de la campaña “Escuelas Amigables con el Ambiente” y bajo la regla de las tres R de la ecología que significan reducir, reciclar y reutilizar, para disminuir la producción y mejorar el tratamiento de la basura.

El personal responsable de la enseñanza trabaja con estudiantes de las escuelas Los Robles, ubicada en la colonia del mismo nombre; Modesto Rodas Alvarado, de La Rosa; Bonifacio Reyes, de la aldea El Lolo; Monseñor Fiallos, en la colonia homónima y Luis Pasteur, del sector de Los Laureles.

Desde hace dos meses los niños de estos establecimientos están aprendiendo a cómo reducir, cómo reciclar y cómo separar los desechos según el color de los tres recipientes que se usan para depositarlos de acuerdo a su clasificación, explicó German Pavón, gerente de Aseo.

Comentó que en los siete años que tiene la iniciativa se ha logrado capacitar a cientos de menores de decenas de instituciones educativas, donde se ha cosechado buenos resultados ya que los cambios en cuanto a la limpieza son notorios.

Con estas escuelas se realizan ferias de reciclaje con el propósito de visibilizar la campaña y que se convierta en efecto multiplicador para toda la población capitalina, consideró.

La idea es que “nosotros vayamos y lo hagamos solo como Alcaldía”, sin intervención de otras instituciones o empresas, pues la comuna no solo enseña sobre el manejo de los residuos, sino que realiza operativos de limpieza general en el predio y los inmuebles, así como la siembra de árboles, apuntó.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search