Noticias

REPÚBLICA DOMINICANA: LA ALCALDÍA DEL DISTRITO CENTRAL APUESTA POR MOVILIDAD CICLISTICA ENTRE LA CIUDADANÍA.

bicicleta

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, presentó el “Plan de acción de seguridad ciclista”, en procura de reducir los vehículos en la ciudad, reducir la contaminación del aire e incentivar al ejercicio físico en la población.

Asimismo, el plan de acción de seguridad ciclista consiste en involucrar diversas entidades del Distrito y a la sociedad civil para que trabajen mancomunadamente en el desarrollo de acciones que sean tangibles. Con esto la alcaldía busca promover la salud y adoptar medidas para incrementar el uso de las bicicletas como un medio de transporte cotidiano, además que esté integrado al sistema de movilidad de la ciudad.

El proyecto es materializado en conjunto con el “World Resources Institute” y la Alianza de Ciudades Saludables de “Bloomberg Philanthropies”, una prestigiosa red mundial de ciudades que dedican esfuerzos a salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. El funcionario habló sobre la gran dependencia de vehículos motorizados como medio de transporte principal en la ciudad de Santo Domingo, que congestionan las calles en las distintas horas, además de que contaminan el aire.

“Estamos trabajando para crear conciencia de lo que es un Santo Domingo libre de contaminación, y de un espacio donde los ciudadanos respiren aire puro sino que además en su rutina puedan adoptar el ciclismo como un medio de transporte cotidiano” dijo David Collado.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search