Noticias

HONDURAS: LA ALCALDÍA DEL DISTRITO CENTRAL REFORESTÓ GRAN PARTE DEL TERRITORIO

REFORESTACIÓN

La Alcaldía Municipal ha sembrado más de tres mil árboles en distintos sectores del Distrito Central (DC) en el desarrollo del programa de reforestación de este año, en el que participan centros educativos e instituciones públicas y privadas de la capital y sus alrededores.  

Las acciones de repoblación comenzaron hace unos días aprovechando la humedad alcanzada por el suelo con las lluvias que han caído sobre el municipio, con plantas producidas en los viveros de la comuna que tiene destinadas unas 100 mil para este tipo de actividades.   

Uno de los operativos de siembra se realizó el domingo en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, específicamente en la parte que ha sido afectada por el gorgojo descortezador del pino y los incendios.

El trabajo se efectuó en el sector de San Antonio, en El Hatillo, donde fueron plantados mil arbolitos de pino durante un operativo en el que participó la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) en coordinación colaboradores de Farmacias del Ahorro, acompañados por la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra).

La labor continuó el lunes con la reforestación en una sección de la mediana del anillo periférico, comenzando en los bajos del puente Juan Manuel Gálvez, en la salida a Valle de Ángeles, informó Jonathan Laínez, titular de la UGA.

Agregó que la actividad se extenderá a lo largo de la vía hasta llegar a la colonia El Carrizal, y abarcará tanto la mediana como las orillas de las calzadas, igual que las áreas verdes ubicadas en sus inmediaciones.

Otro trabajo que continúa su curso es el trasplante de árboles de los sitios donde se ejecutan obras de infraestructura vial a zonas de la ciudad que están siendo repobladas para mejorar el ambiente y que son aptas para que los ejemplares puedan adaptarse y seguir crecimiento con normalidad.

A la fecha se ha hecho el traslado de cerca de tres mil plantas de diferentes especies, que en su mayoría logran sobrevivir ya que el proceso que se sigue es cuidadoso para no dañarlas.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search