Noticias

HONDURAS: LA OFICINA PRESIDENCIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA MANCOMUNIDAD MAMNO.

HONDURAS

Alcaldes miembros de la Mancomunidad de los Municipios del Norte de Olancho, socializan proyecto de AMHON-MAMNO, con el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Eduardo Cano, con el objetivo de fortalecer la gestión municipal en las mancomunidades del Norte.

En acto seguido, firman convenio de colaboración el Delgado Presidencial de Cambio Climático, el Dr. Marlon Escoto Valerio y el Presidente de la de la Junta Directiva de la Mancomunidad de los Municipios del Norte de Olancho “MAMNO”; Bladimir Pacheco.

Según convenio ambas partes acuerdan celebrar el presente convenio de colaboración el cual se ejecutará bajo las siguientes clausulas.

1-Generar las bases de un modelo nacional de referencia para el desarrollo del Plan Nacional de agua, bosques y suelo basado en la experiencia de gestión compartida de la cuenca del Guayape, ubicada en los municipios de Campamento, Concordia, El Rosario, Guayape, Salamá, San Francisco de Becerra y Silca, así como la cuenca de Aguan en los municipios de Esquipulas del Norte, Guata, Jano, La Unión, Mangulile y Yocón.

2-Promover este modelo en territorios a nivel regional y nacional respetando las condiciones culturales y educativas del mismo.

3-Promover la canalización de recursos a la zona ya sean de carácter técnico financieros, materiales tecnológicos que coadyuven a la conservación y potenciación sustentable de los recursos del agua, suelo y bajo en el enfoque del respeto al medio ambiente.

Clausulas Oficina Cambio Climático:

1-Compartir la plataforma de investigación que dará las pautas a los temas se deben de estudiar relacionadas con el Plan maestro de Agua, Bosques y suelo.

2- Acompañar técnicamente a MAMNO en la elaboración de planes, programas y proyectos que benefician a la población en general y específicamente a los relacionados con la cuenca del Río Guayape y Aguan.

3-promover la participación de personal técnico, MAMNO en los foros científicos, eventos de capacitación y difusión a los que la oficina Presidencia del Cambio Climático organice o tenga acceso tanto nacional como internacionalmente.

4-Brindar a MAMNO, el acompañamiento en la gestión y respaldo institucional a las propuestas que en materia de agua, bosques y suelo ante organismo nacionales y extranjeros de manera que se garantice la canalización adecuada de recursos financieros, para alimentar el modelo y la puesta en marcha de planes, programas y proyectos que apoyen la operativización del Plan Nacional de Agua Bosque y Suelo.

La Oficina Presidencial de Cambio Climático, como “MAMNO” tendrán la protestad de revisar y autorizar cambios particulares que permitan la ejecución del presente convenio siempre y cuando haya conformidad de las dos partes, así como coordinar esfuerzos con el objetivo de seguir el cumplimiento de todas y cada una de las clausulas contenidas en este acuerdo.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search