Noticias

HONDURAS: ALCALDÍA PROGRESEÑA SIGUE EN "GUERRA" CONTRA EL DENGUE.

DENGUE

Un día más, los equipos municipales de El Progreso salieron a combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya, en respaldo a los ciudadanos que son víctimas de ésta epidemia que de acuerdo a la Secretaría de Salud, se reportan en éste ribereño municipio, más de 500 contagios en lo que va del 2019.

El Operativo Municipal del Día "D", se concentró hoy jueves en la Colonia Los Castaños, uno de los sitios que registran mayores casos de pacientes con la enfermedad y que recibió respuesta inmediata por parte de la Administración Municipal del Alcalde Abg. Alexander López Orellana.

Desde tempranas horas de la mañana, los equipos municipales se dispersaron por el lugar visitando casa por casa, donde se entregó el insumo básico (cloro y detergente) y se le mostró al ciudadano cómo aplicar "La Untadita", método efectivo que mata los huevos depositados por el mosquito en pilas y depósitos de agua. Aquellos que no permiten el ingreso a sus viviendas se les hace una inducción verbal del procedimiento a realizar.

Posteriormente se procedió a la fumigación para cerrar con el retiro de los desechos sólidos, previo a la concientización hecha a los pobladores de que deben eliminar todos los recipientes que contienen líquidos, como botellas, chapas, latas cáscara de cocos, llantas etc.

GRAN CIERRE
La Municipalidad de El Progreso realizó el gran cierre del Operativo Municipal del Día "D" con la intervención de la Colonia La Primavera, sumando así seis (6) sectores intervenidos en una semana, siendo los mismos Bendeck, Mangandy, 2 de Marzo, Suazo Córdova, Los Castaños y mañana La Primavera.

Con la realización de la última intervención municipal sumarían 6 MIL VIVIENDAS de los sitios, que de acuerdo a las estadísticas de Salud, reportan los mayores índices de contagios por el mosquito Aedes aegypti, el principal vector de los virus que causan el Dengue, Zika y Chicungunya.

La "guerra" que la Alcaldía Progreseña le ha declarado a ésta epidemia no se detendrá. A partir de Julio, el tercer viernes de cada mes se estarán ejecutando éstos operativos en los diferentes sectores de éste ribereño municipio.
De ésta forma el Alcalde Alexander López responde con acciones a una problemática que es responsabilidad del Gobierno Central pero que en El Progreso la Municipalidad respalda al 100% por el bienestar de sus ciudadanos.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search