Noticias

HONDURAS: ALCALDÍA DE COMAYAGUA Y CENTROS EDUCATIVOS REALIZAN SEMANA DE LOS RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE EN ESTA CIUDAD.

HOND 2

La Alcaldia Municipal de Comayagua que dirige El Alcalde Carlos Miranda, a través del Departamento Municipal Ambiental (DMA) y autoridades de instituciones educativas públicas y privadas, se dieron cita en la Plaza Central León Alvarado, para realizar una vez más la Semana de Los Recursos Naturales y Ambiente en esta ciudad.

Esta actividad se realiza con el objetivo de educar y concienciar a la ciudadanía sobre la problemática ambiental que atraviesa el planeta, asimismo, incluir a la población estudiantil para que participen como efecto multiplicador en la protección del medio ambiente y buen manejo de los residuos sólidos, ademas, el tema seleccionado para este año es “Cómo afecta el manejo inadecuado de los residuos sólidos en el cambio climático”.

“Nosotros entendemos que nuestro compromiso como gobierno local es liderar todos los procesos para buscar soluciones a los problemas ambientales, también es importante saber que el mundo esta en dificultades con el medio ambiente, pero nosotros como seres humanos tenemos que detener estos cambios significativos que tiene la naturaleza, protegiendo el medio ambiente, conservandolo y haciendo el uso adecuado de todos los recursos naturales”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Esta jornada inició con el Festival de la Canción alusiva a la protección del medio ambiente, en el cual, participaron alumnos y alumnas de nivel primario y secundario, quienes mostraron sus habilidades y talento en el arte musical, quedando ganadora del primer lugar en el nivel primario la niña: Andrea Sofía Toledo, de la Escuela Bautista Victoria y el segundo lugar, fue para Elena Castellanos, alumna de la Escuela Marcelino Pineda.

En el nivel secundario fue ganadora del primer lugar la Joven, Alejandra Nicol Velásquez, alumna del Instituto León Alvarado, el segundo lugar fue para Lizzy Velásquez del Instituto Bautistista Victoria y el tercer lugar lo ganó, Génesis Teresa Bardales, alumna del Instituto León Alvarado.

Seguidamente se realizó el gran Concurso de Murales, construidos a base de la reutilización de residuos sólidos como: plásticos, papel, vidrio y aluminio, donde un estricto jurado calificador nombró como ganador del primer en el nivel primario a la Escuela Bautista Victoria, el segundo lugar fue para la Escuela Marcelino Pineda y el tercer lugar lo obtuvo la Escuela Doctor Juan Manuel Galves de la comunidad Ojos de Agua.

El primer lugar del Corcurso de Murales en el nivel secundario, lo ganó el Liceo Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y el segundo lugar lo obtuvo el Instituto Bautista Victoria.

Esta jornada finalizó en la Plaza San Francisco de esta ciudad con el Concurso de Conocimiento (Campeonísimo), donde alumnos de diferentes centros educativos pusieron a prueba sus capacidades intelectuales sobre temas ambientales, los cuales, mostraron un compromiso con la protección y cuidado de los recursos naturales, quedando como ganador del primer lugar, los alumnos del Instituto Bautista Victoria y en segundo Lugar los alumnos del Liceo Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

En este mismo día se realizó el Concurso de Dibujo relacionado con la protección y conservación del medio ambiente, donde, alumnos de diferentes instituciones educativas, demostraron su talentos y destrezas en el arte del dibujo, quedando ganador del primer lugar en el nivel primario, el niño Anthony Granados de la Escuela Marcelino Pineda, el segundo lugar fue para la niña Sarahí Rachell Cerna de la Escuela Ángel Antonio Vindel y el tercer lugar lo obtuvo Juan Carlos Moreno, alumno de la Escuela Bautista Victoria.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search