Noticias

COSTA RICA: LA PRECOP ES UN EVENTO DE ALTO NIVEL SOBRE AMBIENTE, EL MISMO SE LLEVARÁ A CABO EN COSTA RICA EN OCTUBRE.

FOTO PRECOP

 

Este año Latinoamérica estará en el foco de la política climática al ser sede de la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático número 25, más conocida como COP 25 (Chile, diciembre 2019), y sede también de la primera PreCOP25 (Costa Rica, octubre 2019) que incluye eventos paralelos y actividades para los organismos no gubernamentales y sociedad civil.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), ve una oportunidad en esta coyuntura para mostrar a los gobiernos nacionales la posición y papel fundamental de los gobiernos locales en el engranaje de cumplimiento de la agenda climática, por lo que está organizando una serie de actividades de reflexión, intercambio de experiencias y posicionamiento.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) en el ejercicio de la presidencia de CAMCAYCA, reconoce la prioridad del tema y contribuye en este esfuerzo, organizando un Taller Preparatorio para la Cumbre de Autoridades para la Acción Climática COP25, a realizarse en Costa Rica, el día 07 de octubre de 2019, en el Centro Nacional de Convenciones.

Dicho taller tiene como objetivo compartir experiencias vinculadas a la acción climática local, al tiempo que se discuten temas críticos como la gobernanza climática multinivel, las necesidades de financiamiento, derechos humanos, daños y pérdidas.

La meta del taller es consensuar con las autoridades locales de la región latinoamericana una posición que declarar durante la COP25.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search