Noticias

COSTA RICA: SECTOR MUNICIPAL CUENTA CON NUEVAS HERRAMIENTAS PARA ATENDER LA RED VIAL CANTONAL

CR 1

Todas las municipalidades, específicamente sus dependencias técnicas de apoyo a la gestión de la red vial cantonal, cuentan con un Programa para el Mejoramiento de la Capacidad de Gestión Municipal en la atención de la Red Vial Cantonal.
Este programa busca mejorar la capacidad de la gestión local de las municipalidades al asumir nuevas competencias y recursos transferidos, mediante acciones de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica.
MIDEPLAN, como autoridad responsable del proceso para la Transferencia de Competencias y Recursos del Poder Ejecutivo a las municipalidades, en coordinación con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y el Instituto de Formación y Capacitación Municipal de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), tienen a cargo este proyecto.
Con la implementación de las medidas propuestas en este programa se espera que las municipalidades hagan un manejo eficiente y oportuno de los recursos trasladados, lo que se traduzca en los siguientes resultados:
Mejor Red Vial Cantonal.
Satisfacción de demandas ciudadanas.
Capacidades locales y municipales fortalecidas.
Procesos públicos más transparentes.
Ingreso público mejor redistribuido.
Bienes y servicios públicos con mayor cobertura y calidad.
Procesos de planeación, ejecución y control del gasto optimizados.
Impulso del desarrollo económico de los territorios.
La UNGL trabajará en el año 2019 brindando una serie de asesorías y estudios que abarcarán inicialmente nueve municipalidades: Orotina, Quepos, Liberia, Palmares, Turrialba, Matina, Poás, Desamparados y Golfito.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search