Noticias

GUATEMALA: ANAM REALIZA CONGRESO MUNICIPALISTA INTERNACIONAL

ANAM MARTES 12

Dicho evento reunió a los alcaldes de la República de Guatemala con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y mejorar los servicios públicos de las 340 Municipalidades.

La inauguración de la Convención Municipalista Internacional fue realizada por el Presidente de ANAM, Edwin Escobar, junto con miembros de la Junta Directiva de ANAM. En su discurso inaugural afirmó sentirse orgulloso del trabajo que la ANAM ha hecho en los últimos años, ya que ha fortalecido las capacidades de las Municipalidades generando desarrollo directo en las comunidades. Además,indicó que las elecciones no son obstáculo para continuar trabajando por el municipalismo: “¡ANAM somos todos! No importa el partido político al que pertenezcamos; lo que nos une a los alcaldes es el compromiso con la construcción de un Estado Municipalista, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo local de nuestras comunidades”.

A lo largo del día se llevaron a cabo conferencias de interés para los alcaldes, esposas de alcaldes y funcionarios públicos municipales abarcando temáticas como: alumbrado público, centros poblados, manejo integral de residuos y desechos sólidos, medio ambiente, pobreza, migración, servicios municipales, etc. Dichas plenarias fueron presentadas por diversas instituciones: Instituto de Fomento Municipal -INFOM- , Plan de Prestaciones del Empleado Municipal -PPEM-, Red Migrante Guatemalteca, Instituto Nacional de Estadística -INE-, ECOTECH, Registro Nacional de Personas -RENAP-, Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, entre otros.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search