Noticias

REPÚBLICA DOMINICANA: ASOMURE FIRMA IMPORTANTE ACUERDO PARA QUE LOS CIUDADANOS TENGAN MEJOR ACCESO A SERVICIOS DE SALUD.

acuerdo

La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), y el hospital regional universitario Jaime Mota, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que busca acercar a las municipalidades de la región con la prestación de los servicios de salud que brinda el centro hospitalario.

La firma del convenio estuvo encabezada por el director del centro de salud, Santo Alcenio Beltré Féliz, Fernando Ramón Novas Santana, presidente de ASOMURE.

El acuerdo contempla como puntos centrales la cooperación entre ambas instituciones en los aspectos siguientes:

a) Programas de apoyo al fortalecimiento institucional.
b) Programas de formación y capacitación de recursos humanos.
c) Proyectos de cooperación y asistencia técnica.
d) Investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la problemática de salud en los territorios.
e) Intercambio de información estadística.
f) Programas de salud preventiva.

Los ayuntamientos, son las instituciones más cercanas al ciudadano son las primeras puertas que tocan las personas cuando tienen problemas de salud o a donde acuden cuando pasa algún accidente o cualquier otra situación, por lo que esté acuerdo viene a consolidar las relaciones entre ambas entidades, potenciando el apoyo y la cooperación mutua, expresó el Presidente de ASOMURE.

Estuvieron presentes en la actividad, David Pérez Julis, Raymond Féliz, miembros de la Junta Directora de ASOMURE y Oneida Féliz Medina, Directora Ejecutiva de la institución; por el Jaime Mota estuvieron presentes el Subdirector del centro, Féliz Corporán; Aníbal Matos; la administradora del centro, Ana Francisca Matos y encargada de compras, Carmén Beltré, además el señor Ismael Díaz y las enfermeras Carmen Beltré, Lucrecia Alcántara, Greisy Mabel Ferreras y José Guillermo Beltré, en representación de Rosa Ariza, directora regional de Salud.

Beltré señaló que en la historia médica de Barahona y del hospital Jaime Mota es la primera vez que se produce un convenio tan fructífero como el firmado con ASOMURE.

Expresó que el Jaime Mota está en la mejor disposición de aunar esfuerzos con todas las instituciones que tienen como finalidad garantizar mejor calidad de vida a las personas y que desde el centro de Salud tienen como objetivo brindar un servicio de salud humanizado, de forma eficiente, sin distinción y con calidad a los más necesitados.

En esos mismos términos se expresó Novas Santana, quien valoró como muy positiva la gestión desarrollada por Beltré Féliz en el centro asistencial, además de resaltar que las puertas de este hospital regional siempre han estado abiertas para atender los casos referidos desde cada una de las municipalidades de la Región.

 

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search