Noticias

HONDURAS: LA AMHON Y 25 ALCALDÍAS ALCANZAN EXCELENCIA EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

AMHON

Por cuarta vez consecutiva la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), alcanza su excelencia en el 100% de cumplimiento a la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública (LTAIP).

La AMHON no es una institución obligada según la Ley, sin embargo, su papel promotor y facilitador del desarrollo integral de los municipios, ha tomado el reto de ser demostrativo y un ejemplar en la presentación pertinente y oportuna de la información administrativa y financiera de la gestión institucional.

Para AMHON, la transparencia institucional es un principio rector de su actuación que incluye la promoción, facilitación e incidencia en el gremio municipal de su adscripción a los sistemas nacionales definidos por el IAIP, como instancias descentralizadas obligadas según la Ley.

Carlos Eduardo Cano, Presidente y la Junta Directiva de la AMHON, son fieles seguidores de la transparencia como elemento clave de la democracia la gobernabilidad y el desarrollo. Los ciudadanos de los municipios premiados, comparten la gloria de esta premiación al ser informados de cómo se utilizan los recursos que ingresan a las municipalidades.

Son 25 alcaldías que hoy representan un orgullo para el gremio municipal, quienes han alcanzado la mayor calificación posible del 100 por ciento en su gestión de la transparencia según los esquemas, estructuras y formas que el IAIP da definido en su portal para la rendición de cuentas, por tal razón han sido premiadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La gestión de la transparencia para una municipalidad, implica contar con un Oficial de Información Pública Municipal, tener un orden en la contabilidad, evidenciar las gestiones de las obras, proyectos de infraestructura que muestra en antes la construcción de la obra terminada, informar a la ciudadanía en asambleas, cabildos y otros espacios.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search