Noticias

HONDURAS: LA AMHON Y SEGOB INICIARON UN PLAN PILOTO PARA RENDICIÓN DE CUENTAS.

SEGOB

Como resultado del Convenio entre la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON) y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, (SGJD), a través de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, se definió como parte de implementación el proceso de formación de capacidades técnicas a las municipalidades y como primera fase del convenio la realización de un taller de Capacitación de Gestión Financiera Municipal del Proyecto Piloto de Rendición de Cuentas, el cual está dirigido a 40 técnicos de 18 municipalidades en 6 departamentos del país.

Durante el lanzamiento se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la AMHON, José Antonio Mendoza, el Vice presidente de la Junta Directiva de AMHON y alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales y en representación del Ministro de SGJD, Héctor Leonel Ayala, la jefa de la Unidad de Capacitación Gilda Evelinne .

A lo anterior Mendoza, expresó “con estos procesos y acciones se busca profesionalizar las capacidades en las 298 municipalidades del país, actividad que sin descanso promueven la transparencia, para garantizar tal como lo manda la Ley de la rendición de cuentas”.

Entre los temas a desarrollar durante en el taller se encuentra el fortalecimiento a las capacidades en rendición de cuentas, formulación de presupuestos de avances físicos financieros de proyectos de gastos ejecutados, planes de inversión, del Presupuesto General de la República de acuerdo con el artículo 178 1er. y 179 2do, párrafo de ingresos y egresos, que facilitan el cumplimiento de los requisitos de ley, necesarios para que las municipalidades reciban en tiempo y forma las transferencias, como está estipulado en el artículo 91 de la Ley de Municipalidades.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search