Noticias

HONDURAS: 32 MUNICIPIOS SON BENEFICIADOS CON PROYECTO DE AECID.

HONDURAS LUNES

Al menos 32 municipios y 5 mancomunidades fueron beneficiados a través del proyecto “Fortalecimiento de la Estrategia de la Gestión Descentralizada en Municipios y Mancomunidades con enfoque de género”(PEGD), el cual es ejecutado por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los datos fueron revelados en la presentación de avances del proyecto PEGD, el cual inició el 2014 y actualmente está en su último año de ejecución.

Al evento asistieron el Presidente y Director Ejecutivo de la AMHON Carlos Cano y José Antonio Mendoza respectivamente, el Subdirector de la AECID Manuel Blázquez, representantes de las mancomunidades MANCURIS, COLOSUCA, NASMAR y MAFRON, además de representantes de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJH), Secretaría de la Presidencia, alcaldes, colaboradores de las Unidades Técnicas Intermunicipales (UTIS) y equipo técnico del proyecto.

En la presentación de resultados se dio a conocer el proceso de avance que ha tenido el proyecto, logrando demostrar resultados significativos en temas de planificación para el desarrollo municipal, agendas de desarrollo económico local, tecnificación de catastros municipales en nivel rural y urbano, apoyos en procesos de control interno, implementación del sistema de administración municipal integrado (SAMI) y del sistema SAFT.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search