Noticias

HONDURAS: ALCALDES PRESENTARÁN EN CONGRESO MÓVIL PROPUESTAS ENCAMINADAS AL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL.

CONGRESO

Autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y alcaldes de Junta Directiva se reunieron en la Ciudad de Gracias, Lempira, donde se desarrolló la instalación del Congreso Móvil del Soberano Congreso Nacional, para socializar con diputados de las diferentes bancadas propuestas encaminadas al fortalecimiento municipal y posterior presentarlas durante el desarrollo de la máximas autoridades del Poder Legislativo.

A lo anterior, José Antonio Mendoza, Director Ejecutivo de la AMHON, informó que “lo importante de la reunión es en poder crear la oportunidad de canalizar dos propuestas de Ley, la primera en adicionar un párrafo al artículo 49 de la ley de compras, eficientes y transparentes a través de medios electrónicos donde le da la oportunidad a las alcaldías de poder generar alguna oportunidad de desarrollo en los mismos microempresarios locales y generar esta actividad económica en territorios y la segunda es la reforma a la Ley del Impuesto Sobre Ventas, exonerar a las municipalidades del 15% de las compras que están realicen, que fue parte de la declaratoria y forman parte de las 14 mociones que los alcaldías presentaron en la recién pasada Asamblea Nacional de Municipios, en la ciudad de Tela, Atlántida”.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search