Noticias

HONDURAS: ALCALDE CARLOS MIRANDA RECIBE VISITA DE MIEMBROS DEL CONSEJO JUDICIAL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE.

HONDU LUNES

En su visita a la histórica ciudad de Comayagua los Miembros y Observadores del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, fueron recibidos por el alcalde municipal de esta localidad Carlos Miranda con un gesto de amabilidad y cortesía.

Es importante mencionar, que Comayagua es una ciudad que tiene bastante contenido histórico, esto le ha permitido crear una imagen de ciudad atractiva, reconocida, admirada y respetada, por ello, es considerado un patrimonio turístico cultural, visitada por reconocidas personalidades nacionales e internacionales.

“Esta es una visita de cortesía sobre todo a nivel turístico, ellos tienen un encuentro muy importante en la ciudad de Tegucigalpa y como parte de este evento, decidieron desplazarse hasta Comayagua que tiene bastante contenido histórico para conocer parte de la historia de Honduras y que mejor lugar que nuestra ciudad para hacerlo, además, estamos muy contentos de recibirles y atenderles y así contarles sobre este bello municipio y lo que significa Comayagua para Honduras”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además agregó, que Comayagua no es la misma de hace 20 años, ya que, ahora es una ciudad con protagonismo, ha logrado crear su propia imagen de ciudad atractiva, reconocida, admirada y respetada, situación que obliga al gobierno local a trabajar más, ya que, entre más imagen y desarrollo tiene una ciudad, existe más demanda, por ello, cada día superan cada exigencia de la ciudad”. Puntualizó.

Por su parte, Rolando Argueta, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, declaró que a través de Comayagua se puede tener un contacto con la cultura e historia de Honduras, de igual forma, se pueden apreciar las bondades culturales-históricas que esta ciudad ofrece a todos sus visitantes tanto locales, nacionales como también extranjeros.

“Estamos agradecidos con el señor alcalde don Carlos Miranda, pues le planteamos la posibilidad de que si podía recibir en esta ciudad a unos distinguidos visitantes y no dudo en decirnos que sí, queremos que más allá del conocimiento que están adquiriendo de los modelos jurisdiccionales de Honduras, también tengan un contacto con la cultura e historia de nuestro país, por ello decidimos traerlos a esta hermosa ciudad de Comayagua a conocer sitios históricos, además, que vivan esta bonita experiencia y aprecien las bondades culturales del país a través de Comayagua” afirmó Argueta.

Esta delegación fue encabezada por el Presidente de la Corte Centroamérica de Justicia, también de los países de Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, asimismo, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, quienes recibieron reconocimiento especial como visitantes distinguidos de manos del alcalde Miranda, posteriormente realizaron un recorrido por los diferentes sitios históricos de la ciudad.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search