Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)

amhon.png

Nuestras autoridades

Presidente

carloseduardocanomartinez.png

Biografía Presidente AMHON

Presidente de la AMHON para el periodo 2018-2020, nació el 02 de agosto de 1964 en Campamento Olancho, Honduras, zona en donde ha sido alcalde por cuatro periodos consecutivos incluyendo el actual.

Es perito y contador público de profesión, graduado del instituto Alfonso Guillén Zeleya, Tegucigalpa, Municipio del distrito Central.

Casado y hombre de familia, es también coordinador de la comisión especial para la defensa del debido proceso, aplicable a las autoridades municipales.

Director Ejecutivo

joseantoniomendoza.png

Biografía Director Ejecutivo

Nació en el municipio de Yuscarán, El Paraíso, Honduras, en el seno de un hogar humilde, es el segundo de dos hermanos. Logra concretar sus estudios universitarios bajo el auspicio de becas que fueron otorgadas por los cooperantes presentes en su país de origen, es así que concluye su técnico en administración, posteriormente se gradúa como Licenciado en Administración Industrial y de Negocios en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y para el año 2014 concluía sus estudios de pos grado en la universidad del mismo nombre; obteniendo su título como ¨Master en Desarrollo Económico Local¨

Se ha desempeñado como funcionario del gobierno central y es un reconocido técnico de trayectoria en el campo municipal, situación que le permitió en el año 2010, a sus 33 años a someterse al concurso público para convertirse en el Director Ejecutivo de la prestigiada Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)

Sobre la AMHON

Que es la AMHON?

Es una entidad civil, representativa, de carácter nacional con fines no lucrativos, y no partidista, con plena capacidad para ejercer derechos, contraer obligaciones e intervenir en juicio con patrimonio propio y libre administración. La integran los 298 alcaldes y alcaldesas del país representantes de su municipio.

AMHON se constituyó desde el 11 de Abril de 1962 según Resolución Nº 16-1962 por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y Justicia ordenada por el presidente de ese entonces Ramón Villeda Morales. En 1963, sus estatutos fueron reformados para darle a la ley y a la Institución la agilidad que reclamaban los cambios en el gobierno municipal.
En la Asamblea del año 2009 se aprobaron las reformas más recientes a los Estatutos

Misión
Visión

Contáctenos

Sitio web:

http://www.amhon.org

Facebook:

https://www.facebook.com/AMHON.HONDURAS?fref=ts 

Correo electrónico:

amhoncomunicaciones@gmail.com  

Teléfonos: (504) 2221-1659

Dirección:

Col. Matamoros, avenida la paz, paseo la campaña, casa numero 721, atras de comercial Su Venta

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search