Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA)

amupa.jpg

Nuestras autoridades

Presidente

jorgeherrera_amupa.jpg

Biografía Presidente AMUPA
Nació en el Distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé un 28 de mayo de 1972. Estudio y se graduó en el Colegio Rodolfo Chiari del Bachiller en Ciencias en 1990. Ha obtenido dos títulos universitarios. En la Universidad Panamá en 1998, se convierte en licenciado en Geografía e Historio y en el 2004 se gradúa de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Latina de Panamá.
Ha ocupado diversos cargos en la administración pública como lo han sido: administrador de la piscina municipal de Aguadulce, secretario de la Junta Comunal de Aguadulce en los años 1993 a1996, Conductor de vehículo en el Consejo Provincial de Coclé (1996-1997), Inspector Municipal-Aguadulce (1997-1998), Cotizador y compras en el Municipio de Aguadulce 1998 a agosto1999, Tesorero Municipal de Aguadulce desde septiembre 1999 a agosto 2004.
Ha sido autoridad local electo tres periodos consecutivos como Honorable Representante del Corregimiento de Barrios Unidos del 2004 al 2019. Para el 2009 fue electo por primera vez como alcalde del Distrito de Aguadulce.
También fue presidente del Consejo provincial de Coclé 2009-2010, presidente de la Junta Directiva de la Fundación DEMUCA, con sede en Costa Rica 2010-2012 y vicepresidente de la Federación de Municipios de Centro América y el Caribe.
Actualmente es el presidente de la Asociación de Municipios Panamá, cargo que funge desde 2009, por ser Alcalde quien es la principal autoridad local en el Distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé, Panamá.
Fue uno de los principales impulsores del Proceso de Descentralización Municipal, lucho que realizo junto a otras autoridades locales panameños y panameñas.
Es jefe de bancada de Alcaldes y Representantes del Partido Panameñista y fue jefe de Campaña en la Provincia de Coclé, del Ing. Juan Carlos Varela-Elecciones 2009 y 2014.

Director Ejecutivo

eliecercortes_amupa.jpg

Biografía Director Ejecutivo AMUPA
Nació en el Distrito de Macaracas, Provincia de Los Santos un 27 de octubre de 1960. Es licenciado en Tecnología Administrativa Universidad Tecnológica de Panamá. Fue alcalde del Distrito de Macaracas en el periodo de 2009 al 2014. Desde el año 2014, se desempeña como Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA).

Ha obtenido otros conocimientos en temas relacionados a la municipalidad como lo son: Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en la Universidad de Panamá y Diplomado en Contrataciones Públicas en Universidad Latina.

Cortés, ha podido ejercer otros cargos como: Oficial de Crédito Banco de Desarrollo Agropecuario Sucursal Macarcas, Jefe de Compras Banco de Desarrollo Agropecuario, Administrador de Proyectos de Vivienda Quintas Las Flores Las Tablas, Director Provincial MIDES Los Santos y Promotor Deportivo Pan Deportes.

Por sus conocimientos en diversos campos laborales ha sido voluntario en la Liga de Beisbol de la Provincia de los Santos como vicepresidente, Vicepresidente de la Cámara de Transporte de la Provincia de Los Santos, Presidente de la Cooperativa de Transporte San Juan De Dios de Macaracas, Presidente del Club Deportivo San Pedro, Presidente del Club de Padres de Familia de la Escuela Rudecinda Rodríguez, Selección de Beisbol de la Provincia de Los Santos y Selección Nacional de Beisbol de Panamá.

Es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) como; delegado del Congreso del PRD y Directorio Nacional de PRD.

Aptitudes: Responsable, Honesto, Trabajador y Puntual.

Sobre la AMUPA

Que es la AMUPA?

La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), se constituye como una entidad civil, representativa de carácter nacional, con fines no lucrativos y no partidista, según Resuelto Nº. 445 del 27 de octubre de 1995, con Personería Jurídica, con Plena capacidad para ejercer derechos, contraer obligaciones e intervenir en los juicios, con patrimonio propio y libre administración de sus bienes e integrada por todos los Municipios de la República de Panamá

AMUPA es una asociación que trabaja con Gobiernos Locales, para fomentar el desarrollo institucional en Panamá, cada día mejoramos las estrategias y comunicaciones entre Municipios, Alcaldes y Representantes para así proveer a la ciudadanía de un mejor país.

Misión
Visión

Contáctenos

Sitio web:

https://amupa.org.pa/

Facebook:

https://www.facebook.com/amupapanama/ 

Correo electrónico:

info@amupa.org.pa  

Teléfonos: (507) 396-0301

Dirección:

Panamá, Ciudad de Panamá | Corregimiento de Ancón, calle Chagres, casa 0599.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search