Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

fedomu.png

Nuestras autoridades

Presidente

rafaelhidalgo_fedomu.png

Biografía Presidente FEDOMU

Nació en Azua de Compostela el 12 de Diciembre de 1971. Se graduó como ingeniero agrónomo en el Colegio Loyola y cursó la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur).

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública tales como Director Regional de Promoción de la Juventud para el Ministerio de la Juventud y Director Ejecutivo del Proyecto D-1 Ganadero YSURA. Fue Vice Ministro de Interior y Policía y Sub Director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Es colaborador político en materia municipal del Presidente Constitucional de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez desde el 2005 hasta la fecha.

Inició su carrera municipal como candidato a Regidor en 1998 en el municipio de Azua.

Fue electo alcalde en el 2010 por un período de 6 años, resultando reelecto en las elecciones de mayo de 2016.

Desde inicios de 2016 ocupó el cargo de la Presidencia de la FEDOMU así como de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Como presidente de FEDOMU es miembro de la Confederación de Municipios de Centroamérica y El Caribe (CAMCAYCA).

Directora Ejecutiva

altagraciatavarez_fedomu.png

Biografía Directora Ejecutiva FEDOMU

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública de la República Dominicana, tales como Sub-directora Administrativa del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Sub-secretaria de la Mujer y Asesora del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Desde al año 2015 se desempeña como Directora Ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y forma parte del secretariado de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), como secretaria de capacitación.

Tiene Maestría en Derecho Administrativo Municipal por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, y en Liderazgo para la Gestión Pública por Barna Managemente School.

Desde la dirección ejecutiva de FEDOMU la Licda. Tavárez da apoyo al Consejo Directivo en la coordinación de los trabajos de las Asociaciones Regionales de Municipios, los proyectos dirigidos al fortalecimiento institucional de FEDOMU y el seguimiento a los acuerdos y decisiones vinculadas a la agenda municipal, además de impulsar las relaciones internacionales con las asociaciones homólogas en América Latina, como la Confederación de Asociaciones Nacionales de Municipios de Centro América y el Caribe (CAMCAYCA) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

Sobre la FEDOMU

Que es la FEDOMU?
La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), es una organización nacional, apartidista, de interés público y social, no discriminatoria por cuestiones políticas, raciales, de sexo, religiosas o ideológicas, que asocia y representa a los Municipios y Distritos Municipales de República Dominicana, para el impulso del desarrollo y la democracia municipal.
Misión
Lema

Contáctenos

Sitio web:

http://fedomu.org.do/ 

Facebook:

https://www.facebook.com/fedomurd/ 

Correo electrónico:

fedomu@fedomu.org  

Teléfonos: (809) 683-5145

Ubicacion
Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search