Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL)

Unión Nacional de Gobiernos Locales

Nuestras autoridades

Presidente

ungl_rolandorodriguezbrenes_150px.jpg

Biografía Presidente UNGL

Costarricense nacido en la provincia de Cartago, egresado de la carrera de derecho de la Universidad Federada de Costa Rica.

Rolando Rodríguez es actualmente presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales en el periodo 2012-2019 y representante de la presidencia costarricense para CAMCAYCA hasta 2019.

Actualmente se desempeña como alcalde de la provincia que lo vio nacer, Cartago en Costa Rica. cuenta además con experiencia amplia en puestos políticos, asesorías y temas municipales.

Directora Ejecutiva

ungl_karenporrasarguedas_150px.jpg

Biografía Directora Ejecutiva

Karen Porras Arguedas es nacida en Atenas, quinto cantón de la provincia de Alajuela en Costa Rica. Cursó la educación general básica en su cantón, y desde joven se involucra en el bienestar de su comunidad, iniciando funciones como parte del Concejo Cantonal de Deportes y posteriormente como Síndica de Atenas (1994-1998). En los próximos cuatro años se desempeña como Regidora Propietaria de este Concejo Municipal, asumiendo en el segundo periodo como Presidenta.

Su participación en el Concejo Municipal de Atenas le permitió involucrarse en la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) durante el periodo 2006-2010 y desempeñarse como vicepresidenta de la Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) en el periodo 2008-2010.

Además a participó del 2006 al 2010 de la Junta Directiva del Programa Integral del Mercado Agropecuario (PYMA) y en la Junta Directiva del Consejo Nacional de Capacitación Municipal (CONACAM) del 2010 al 2011.

Concluyó sus estudios universitarios como administradora de negocios y en 2006 obtuvo una maestría en esta área. En su experiencia profesional ha trabajado en el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, así como en la Comisión Nacional de Emergencias y un breve periodo en el sector privado.

Posteriormente, se involucra profesionalmente como Directora Ejecutiva de la UNGL en los periodos 2010-2013 y del 2014 a la actualidad. Entre 2013 y 2014 funge como Presidenta Ejecutiva del IFAM. Recientemente ha sido designada como Presidenta de la Red de Mujeres Municipalidades de Costa Rica (RECOMM) durante el período 2016 - 2018.

Como parte de su formación ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como expositora y asistente, en temas como: administración y gestión municipal, desarrollo rural territorial, seguridad democrática, integración centroamericana y gobiernos locales, participación ciudadana y participación política de las mujeres, liderazgo político y desarrollo, entre otros.

Sobre la UNGL

Que es la UNGL?
La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), con casi 40 años de existencia, fue fundada en el año de 1977 ante la necesidad de las municipalidades de contar con una organización que las uniera para impulsar la descentralización política y administrativa del Estado costarricense, fortaleciendo a los gobiernos locales mediante políticas y normas que amplían su autonomía, competencias y recursos. En una entidad de derecho público, representativa de carácter nacional, con personería jurídica otorgada por ley y conformada por Municipalidades y Federaciones Municipales del país. Asimismo, promueve y desarrolla acciones de apoyo tendientes a lograr una mejor gestión municipal de creciente equidad, eficiencia y transparencia por medio de sus diferentes proyectos y actividades.
Misión
Visión

Contáctenos

Sitio web:

http://www.ungl.or.cr/ 

Facebook:

https://www.facebook.com/UNGLmunicipalidades/ 

Correo electrónico:

info@ungl.or.cr  

Teléfonos: (506) 2290-3806

Dirección: San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloria General de la República, 100 mts Oeste y 50 al Sur, contiguo a la agencia del BCR, costado derecho.

Ubicacion
Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search