TECNOLOGICA

Con el objetivo de contribuir a la educación del municipio de Comayagua, el alcalde municipal Carlos Miranda, inauguró una aula tecnológica en el Centro Educativo Básico Inmaculada Concepción, ubicado en la colonia Nueva Comayagua de esta ciudad.

Este proyecto se realizó a través del departamento de Desarrollo Comunitario de esta alcaldía a un costo aproximado 399 mil lempiras, de los cuales, la municipalidad invirtió 331 lempiras y el resto los maestros y padres de familia.

“En la actualidad vivimos en un mundo tecnológico, donde la tecnología día con día cambia la vida de nosotros, por lo tanto ningún niño debe cursar su primaria sin haber aprendido por lo menos los conocimientos mínimos en el tema digital, en vista de esto, nosotros como gobierno local siempre apoyamos la educación para que los niños y las niñas aprendan más y mejor, lo cual, les permite competir en este mundo globalizado, además, creemos firmemente que sin la educación nuestras comunidades no puede lograr el desarrollo”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Con esta aula tecnológica se beneficiaran unos 800 estudiantes que están matriculados en este centro educativo, donde fortalecerán sus conocimientos técnicos a través del uso de 24 computadoras instaladas esta aula, además, se entregó mobiliario escolar y se instaló aire acondicionado.

“En nombre del personal docente-administrativo, alumnos y padres de familias, le damos gracias a Dios por tener al alcalde Carlos Miranda en nuestra ciudad, ya que, siempre dice presente en todo lo que le solicitamos, gracias a él, contamos con este centro educativo porque nos donó el terreno para levantar esta escuela, desde ahí hasta la fecha todos los proyectos se han ejecutado con la ayuda del señor alcalde y de los padres de familia; me permito decirles que si las autoridades hacen una investigación se darán cuenta que nuestro alcalde a nivel de todo el municipio ha apoyado al mejoramiento de la infraestructura y pagos a maestros en el sector educación, por ello, estamos totalmente agradecido”, manifestó, Hugo Machado, Director de este Centro Educativo.

La alcaldía es consciente que la educación es un factor decisivo en materia de desarrollo, por ello, año con año invierte más de 20 millones de lempiras en el sector educativo, donde se intervienen alrededor de 15 líneas de trabajo desde dotación de implementos, aulas tecnológicas, pago a maestros, bonos, becas de trasporte hasta lo que es la infraestructura de gran nivel como la construcción de auditorios.

VERANO SEGURO

Con la participación de autoridades civiles, operadores de seguridad, entes preventivos, cuerpos de socorro y Fuerzas Vivas en general, el Alcalde de El Progreso, Yoro, Abg. Alexander López Orellana, oficializó el inicio de las actividades del VERANO SEGURO 2019 y con ello, la puesta en marcha de la POLICÍA FORESTAL MUNICIPAL.

El acto tuvo lugar en la Plazoleta del Parque Ramón Rosa, frente al Palacio Municipal, donde se apostaron pelotones de las instituciones participantes en el operativo preventivo a ejecutarse del sábado 23 al domingo 21 de Abril del 2019, en el corredor carretero, sitios turístico, balnearios y centros de entretenimiento existentes en el municipio de El Progreso y sus alrededores.

A DEFENDER EL PULMÓN DE LOS PROGRESEÑOS
El Alcalde Alexander López oficializó la puesta en marcha de la nueva unidad adscrita a la Policía Municipal; se trata de la Policía Forestal Municipal, creada con el propósito de establecer una convivencia armónica y pacífica entre los pobladores de la montaña de Mico Quemado y el ambiente.

Los mismos intervendrán las 25 comunidades en las seis (6) primeras rutas desde el norte, centro y sur de éste Refugio de Vida Silvestre, beneficiando no solo a El Progreso, sino que también a los municipios de Santa Rita y El Negrito.

"El oxigeno que podamos proteger en la reserva de Mico Quemado es el oxigeno que nos falta para proteger la capa de ozono y para mejorar la calidad de vida del aire que respiramos los hondureños y del planeta", precisó el Edil progreseño.

El Gobierno Municipal de El Progreso siempre ha sido propositivo tanto local, regional como a nivel nacional, interesado también en temas ambientales y de vulnerabilidad.

Con la puesta en marcha de la Policía Forestal Municipal, la administración del Alcalde Alexander López sobresale una vez más como una alcaldía referente en temas de interés nacional.

"Si nosotros protegemos el bosque, concientizamos y capacitamos a nuestra gente, que no es que va dejar de comer ni de sembrar en la montana sino que haya ese equilibrio entre la subsistencia del ser humano y el ambiente, en cinco años tendremos regenerado el bosque", afirmó el Alcalde

ROMANA

 

El ayuntamiento de La Romana respalda a la delegación Municipal de voleibol infantil durante torneo copa Aníbal Pérez en Puerto Rico

El ayuntamiento de La Romana, respaldó al equipo municipal de Voleibol Femenino Infantil de esta provincia en su viaje de intercambio cultural en la Copa “Aníbal Pérez Jr. 2019”, en Utuado Puerto Rico.

La delegación acompañada por Aureliza Shephard del departamento de la Juventud, Victor Espiritusanto del Ayuntamiento de La Romana.

Una comitiva de la alcaldía de Guaymate encabezada por su alcaldesa Licda.Estela Ozuna , al igual que Amós Anglada Director de la Federación de voleibol.

Se le hizo entrega al alcalde de Utuado,el señor Ernesto Irizarry Salva un libro de la historia de La Romana ,un botón con el escudo del ayuntamiento municipal y se firmó un acuerdo de hermandad entre las dos ciudades .

Entre las jóvenes atletas que representan a La Romana y Guaymate están ;
Naomy Vergez ,Melody Céspedes,
Elinette Castillo,Isabela Reina ,
Josmeidy Marte , Britney Reyes
Lanecha Olivero, Nicole Mejía
Yuli berkis dominguez,Leymi pilier
Samantha Mejía , Yesica Noel, Luz Victoria Eusebio Burgos, Isaura Esther García Cordero, Ashley Angeiris González Mercedes, Miriam Georgina Ferreira Mejía, Olga Nayeli Yan, Navila Cabral Ozuna, Steisi Franchesca Yan Luis, Leydi Elaine Almonte Morales, Keylin García Cordero, Davia Cabral Ozuna, Laury Walyssa Bautista Ruiz, Onily Esther Torres.

Los partidos se han desarrollado en la Cancha de Voleibol Ángel L. Cuevas, de
Utuado Puerto Rico .

SANTO DOMINGO

La Alcaldía de Santo Domingo Este entregó remozado el complejo deportivo y cultural Ciudad El Almirante, en el sector del mismo nombre ayer domingo.

El alcalde Alfredo Martínez y otras autoridades del cabildo encabezaron el acto de entrega de la obra, que era reclamada por los munícipes de esa demarcación.

Martínez informó que en el interior del complejo deportivo, se rehabilitaron con pintura y resane las graderías, los pisos en hormigón de las canchas incluyendo además letreros, logos y la pintura.

El funcionario dijo que se acondicionaron los pisos, puertas, aparatos sanitarios, plomería y el techo de los baños.

Otros trabajos realizados por los obreros del ASDE fueron la aplicación pintura en el área del Anfiteatro, instalación de puertas de malla ciclónica en los accesos de entrada por las calles Catalina y Miguel Ballester y construcción de aceras interiores, bordillos con terminación, pintura y colocación arena en el área de juego de niños.

La recuperación del complejo deportivo también abarcó la construcción de una glorieta octogonal grande en hormigón, incluyendo terminación y rampa para el acceso. La adecuación de la obra incluyó construcción de un multiusos con techo en hormigón, muros de blocks con terminación y pintura, pisos de granito, área de baños completa, fachada frontal, electrificación e iluminación.

“Se construyeron aceras interiores y perimetrales y contenes, también se incluyeron las rampa para discapacitados” dijo el gobernante.

En las calles Miguel Díaz Márquez, Ballester, Catalina, Respaldo Márquez y Alonzo Pérez, se repararon y resanaron escalones existentes y se retiraron las mallas ciclónicas deterioradas, además de colocarse nuevas en los Callejones 1 y 2 y en las calles. Se incluyeron vigas y columnas en hormigón para reforzar la verja perimetral, limpiaron y construyeron colectores y filtrantes, se colocaron parrillas plásticas y asfalto en todo el perímetro de las calles cerca del complejo deportivo.

MUJERES REP

La Alcaldía del Distrito Nacional y ONU Mujeres, dentro del marco de la implementación del Proyecto Santo Domingo Ciudad Segura y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, Zona Colonial, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones hicieron un llamado de atención a la sociedad dominicana contra el acoso a las mujeres en los espacios públicos a propósito de la celebración de la “Semana Mundial contra el Acoso Callejero”.

Como parte de las acciones a favor de esta causa el Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito aprobó el 25 de noviembre pasado la resolución No. 45-2018 que declara como prioridad municipal la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en las calles y espacios públicos, reconociendo el acoso callejero como un tipo de violencia.

En la semana contra el acoso, que se desarrolla entre el 7 y el 13 de abril, las entidades unidas bajo el lema “Por una ciudad sin acoso”; invitan a la ciudadanía a participar de las actividades que se estarán realizando el domingo 7 de abril a las 10:00 de la mañana en el Parque Colón, donde se estarán llevando acciones de concientización contra el acoso callejero, así como una serie de activaciones a través de las plataformas en redes sociales.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. El acoso callejero constituye una práctica que ha sido normalizada en nuestra sociedad, sin embargo esos comentarios indeseados, miradas o pitos, de personas desconocidas hacia mujeres constituye un tipo de violencia de género, generando incomodidad, miedo, ocasionando que éstas muchas veces se vean en la necesidad de modificar sus desplazamientos habituales en la ciudad para no ser víctimas de acoso”, externó Dilia Leticia Jorge Mera, Coordinadora del Programa ONU Mujeres del Despacho del Alcalde.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search