COSTA RICA: LA UNGL PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA NACIONAL

mujer 3

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) en miras de impulsar la participación de las mujeres en la política y la toma de decisiones en sus comunidades, realizará un taller denominado “Construcción de Liderazgos Corporativos desde la Inteligencia Emocional y la Intuición” en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Dicha actividad se organiza en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM) y la Asociación Alas. Asimismo, contará con la participación de Alcaldesas, Vicealcaldesas, Intendentas, Viceintendentas, Encargadas de las Oficinas de la Mujer de las Municipalidades y representantes de la RECOMM de diferentes provincias del país. El experto internacional Dr. Ángel Luis Fernández es quien desarrollará el taller.
El señor Fernández, de nacionalidad española/dominicana es miembro de una serie de universidades y organizaciones de gran prestigio internacional, ha realizado una serie de publicaciones en ámbito de la educación y ha recibido diferentes distinciones en el área empresarial y profesional. También es reconocido por su trayectoria como consultor empresarial y de actores políticos.
Datos importantes de participación de mujeres en política municipal
En los comicios de 2016, 12 mujeres ganaron la alcaldía en sus respectivos cantones, a ellas, se sumaron 5 que pasaron de ser vicealcaldesas a ocupar la cabeza de la municipalidad, para un total, a este año, de 16 mujeres que ocupan este puesto. En el caso de las intendencias municipales de 8 que existen en el país, 3 están ocupadas por mujeres.

Entre 2010 y 2016 sólo un 39% de las regidurías propietarias fueron ocupadas por mujeres, mientras que las suplentes ocupan un 47%.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search