COSTA RICA: ALCALDÍA DE CORONADO TRABAJA EN MEJORAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL CANTÓN

Bancas Coronado

La Alcaldía inició la reconstrucción de sus vías en varias comunidades, tras el daño que sufrieron las calles por los trabajos de alcantarillado sanitario durante tres años. Además, viene recuperando espacios públicos con la reactivación de varios parques de juegos infantiles, instalación de máquinas de ejercicio para personas con discapacidad, reparación de las bancas del parque central y construcción del muro y tapia de la cancha de San Antonio.

Con más de seiscientas toneladas de asfalto, se viene trabajando en diferentes calles de las comunidades de este cantón (vea recuadro), con la finalidad de facilitar el acceso a los conductores con mayor seguridad. ‘‘Iniciamos la reconstrucción de varios caminos de travesía de acuerdo con las prioridades y disponibilidad de recursos de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal’’, informó el alcalde, Rolando Méndez.
Continuando con otras obras, en este cantón, la Alcaldía le da prioridad a la colocación de juegos infantiles, que vienen a embellecer los parques y ha permitido el convivio de las familias y la diversión sana de los niños en un lugar seguro. ‘‘La recuperación de espacios públicos es un eje transversal de gran importancia en nuestra labor social, recreativa y de la organización comunal frente a los grandes problemas de inseguridad vecinal’’, destacó Méndez.
Ante el flagelo de la delincuencia en el cantón, Méndez destacó la importancia de contar lo antes posible con las cámaras de vigilancia. ‘‘Como parte del fortalecimiento del servicio de Policía Municipal, se han creado dos plazas nuevas, se han adquirido dos motos y se compró una patrulla; incorporaremos el proyecto de cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo mediante convenio con la Fuerza Pública, que permitirá una mejor cobertura y cuido de los sitos más vulnerables mediante equipo tecnológico de última generación’’.
Bancas
Las 34 bancas de concreto del parque Amadeo Carrillo, pintadas en el 2010 por la artista coronadeña Meilyn Zeledón, se deterioraron por el paso del tiempo y las lluvias. Por eso, se remozaron y se instalaron las 34 bancas que ahora embellecen el parque central de Coronado.‘‘Son agradables y confortables para que las personas puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación; es parte del proceso de recuperación de espacios que ha sido una política pública implementada por esta administración y un ejemplo adicional de todas las obras que se han realizado en el parque’’, indicó Manuel García, asistente de la Alcaldía.
Más máquinas
Con hechos, el alcalde Rolando Méndez, en la inauguración del Parque Biosaludable, se comprometió con la instalación de juegos infantiles y hoy es una realidad: los padres que realizan algún tipo de ejercicios, lo hacen tranquilos observando que sus hijos se entretienen en los juegos. No se olvidó de las personas con discapacidad y ya están instaladas las máquinas especiales de ejercicios para el disfrute de esta población. ‘‘Estas máquina están diseñadas para las personas con discapacidad, son especiales. Son de una tecnología específica para atender a este tipo de población que requiere, también, ejercitarse y ya contamos con un espació público y accesible. Estas instalaciones se realizaron con la inversión del Icoder, Comité de Deportes, y la Municipalidad Vázquez de Coronado’’.
Cancha San Antonio
El polémico problema de los sacos de cemento que fueron abandonados en el camerino de la cancha de San Antonio por la anterior administración y que servirían para la construcción de muro y tapia de la cancha de San Antonio es cosa del pasado: ya se inició su construcción según el alcalde Rolando Méndez, ‘‘este proyecto permitirá completar el cerramiento perimetral por el sector de Urb. Los Cipreses, mejorando la seguridad de la instalación deportiva y el acceso por este sector’’, dijo.
Se están realizando trabajos en la construcción de un muro y colocación de una malla que es un trabajo pendiente de hace muchos años, y que va a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla el deporte en esa comunidad, al tiempo que servirá para la reunión comunal. Esa obra es muy importante para el desarrollo del deporte de Patalillo. ‘‘Inició la construcción del muro y tapia de la cancha de San Antonio. Este proyecto permitirá completar el cerramiento perimetral por el sector de Urb. Los Cipreses, mejorando la seguridad de la instalación deportiva y el acceso por este sector’’, manifestó el alcalde.Este muro se cayó a consecuencia de las torrenciales lluvias.
Trabajos de asfaltado
– Calle La Imprenta, hacia El Liceo – Calle principal de Dulce Nombre – Calle Romillos hacia La Piapia – Calle San Francisco – Calle Barrio El Carmen – Calle Cementerio ICAES – Calle El Pará – Calle El Trapiche – Calle Patalillo – Calle El Rodeo
Lastre cemento
– Calle La Torre, El Rodeo – Calle Monte Lindo, Cascajal – Calle Esmeralda – Calle La Calzada – Calle Matinilla – La Colmena en San Pedro – Monte Lindo

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search