COSTA RICA: LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN ANUNCIA NUEVO BULEVAR PARA MEJORAR EL ESPACIO PÚBLICO DEL CANTÓN.

La Municipalidad de San Ramón anunció una inversión de ¢170 millones para la construcción de un bulevar de 100 metros que pasará frente al edificio donde está el palacio municipal.
Específicamente la nueva vía peatonal se construirá sobre la Avenida 1, al costado norte del Parque Alberto Manuel Brenes, en el centro del cantón.
“El bulevar es un proyecto que buscamos en miras de la peatonalización, en donde le entregamos a la población un espacio más bonito, más seguro, pensando en nuestros hijos, en las futuras generaciones”, expresó el alcalde Nixon Ureña.
Además de la construcción del bulevar, las obras incluyen la canalización subterránea eléctrica y de telecomunicaciones, instalación de una electrolinera, jardineras, mobiliario urbano, anfiteatro, bahías vehiculares para la Municipalidad y para el Museo Regional, instalación de arborización y zonas verdes, colocación de loseta táctil en las aceras (de acuerdo a la Ley 7600), construcción de pasos peatonales e iluminación.
Con esto el alcalde asegura que, además de volver el espacio más atractivo, lo hace amigable con el tema de la descarbonización, objetivo país que debe tenerse en cuenta para los próximos años.
Las obras arrancan en la primera semana de abril, por lo cual los conductores deberán estar atentos a los desvíos, que se prolongarán durante cuatro meses, periodo en que concluirán las obras.COSTA RICA MIERCOLES 13

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search