CAMCAYCA PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN EL FORO SOBRE MUNICIPIOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE A REALIZARSE EN CHILE

WhatsApp Image 2018 12 14 at 11.02.36 AM

Los días 27, 28 y 29 de marzo, Chile será sede del debate del municipalismo Latinoamericano y El Caribe, acogiendo a diversos representantes de los gobiernos locales de toda la región para pensar los municipios de la próxima década y cómo éstos abordarán las principales temáticas y preocupaciones ciudadanas.

En momentos en que en el mundo se comienzan a escuchar discursos que abogan por el cierre de fronteras, desde los municipios trabajamos por la asociatividad, el multilateralismo y el hermanamiento.
El Congreso de Autoridades y Gobiernos Locales que se realizará en Chile en marzo de 2019, convocará a delegaciones de una treintena de países y será un espacio de debate y construcción de acuerdos.
Durante tres días, los alcaldes, concejales y autoridades municipales del continente debatirán sobre temáticas como género, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo territorial, seguridad, rol de los concejales, migraciones, descentralización y financiamiento entre otras, con el fin de elaborar una hoja de ruta para los próximos años.
Desde Chile también se pretende impulsar una agenda de género, la cual comenzó a materializarse con la realización del primer Encuentro de Alcaldesas, Concejalas y Funcionarias Municipales, realizado en días pasados en la ciudad de Viña del Mar.
Otro tema prioritario será el fenómeno de las migraciones atendido desde el municipalismo, para afrontar los desafíos que implica trabajar con las personas que buscan nuevas oportunidades fuera de sus países de origen.
De igual manera, estrategias que permitan enfrentar el avance del cambio climático, y posibiliten la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La participación de CAMCAYCA estará representada por nuestro Presidente, Rolando Rodríguez y nuestra directora Ejecutiva, Karen Porras. toda la cobertura e información del encuentro estará disponible en esta página web y nuestras redes sociales.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search