HONDURAS: REALIZAN CAMPAÑA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

VIERNES 15 HONDURAS

Una campaña de prevencion de suicidios fue impartida en municipios hondureños para que jovenes y niños nunca tengan presente esa terreble decisión, demostrando que todo en la vida se puede superar.

En la misma Campaña se les explicó a los jovenes como ayudar a un amigo con depresion o con algun problema, esto para seguir impulsando actividades que lleven mensajes de Paz, Respeto a los demás y así prevenir el abuso en la población infantil, adolescente y adulta mayor.
La campaña de prevención de suicidios se llevó a cabo en el Instituto Héctor V. Medina y se desarrolló conjunto con otra sobre prevención del acoso escolar en la escuela Policarpo Bonilla en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
La prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal. Cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades. Es responsable de más de 800.000 muertes, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.
Cada vida perdida representa al compañero, hijo, padre, amigo o colega de alguien. Por cada suicidio, aproximadamente 135 personas sufren un dolor intenso o se ven afectadas de alguna manera. Esto equivale a 108 millones de personas al año.
La conducta suicida incluye también la ideación suicida y los intentos de suicidio. Por cada suicidio, 25 personas hacen un intento y muchos más tienen ideación suicida.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search