PANAMÁ: LA TERCERA CONFERENCIA DE "CIUDADES MÁS SEGURAS" SE DESARROLLÓ EN PANAMÁ CON EXPERTOS DE 5 PAÍSES.

25 MARZO CIUDADES SEGURAS

Con el fin de promover la planificación y gestión de las políticas públicas en seguridad ciudadana, se lleva cabo en Panamá la Conferencia “Hacia Ciudades más Seguras”, que reúne a expertas/os y representantes en la materia provenientes de cinco países.

Según el Informe de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe: Seguridad Ciudadana con Rostro Humano (PNUD 2014), la violencia y el temor han sido identificados como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, pues limitan las oportunidades y se convierten en obstáculos para el desarrollo humano, el ejercicio de los derechos humanos y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática. De ahí que esta Conferencia promueve el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como vía para la atención proactiva de los desafíos en seguridad que inciden a su vez en el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro de tres días, se intercambiarán buenas prácticas como la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana 2017-2030 que se implementa en Panamá y casos de estudio sobre desarrollo de planes locales de seguridad ciudadana. Así mismo, se discutirán lecciones aprendidas en gestión y planificación de seguridad ciudadana desde el ámbito local con la participación de juventud y mujeres, enmarcadas en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Además, como resultado del evento se espera firma de un acuerdo de renovación del compromiso entre Alcaldías en pro de la seguridad ciudadana y prevención de las violencias, a realizarse el viernes 22 de marzo.

Durante el acto de bienvenida el Sr. Víctor López Alcalde de San Carlos dio sus palabras en representación de la Asociación de Municipios de Panamá, la importancia del plan estratégico de seguridad ciudadana y su impacto en las comunidades.

La tercera edición de la Conferencia “Hacia Ciudades más Seguras” es organizado por la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) en alianza estratégica con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana y Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search