HONDURAS: EN COMAYAGUA EL DEPORTE ES UNA FORMA DE PREVENIR LA VIOLENCIA.

DEPORTE HONDURAS 27 MARZO

Con el objetivo de promover una cultura de paz a través del deporte en el municipio de Comayagua, el Alcalde Municipal, Carlos Miranda, inauguró una edición más del campeonato de fútbol de la liga masculina en la comunidad de El Ciruelo.

La alcaldía de esta ciudad desde 1998 tiene organizado alrededor de 30 ligas de fútbol tanto en el área urbana como rural del municipio, donde participan jóvenes y adultos deportistas de la ciudad, a la vez contribuye al rescate de valores que se han dejado de practicar en la sociedad.

“Año con año estamos en toda la disponibilidad de colaborar con todas las ligas masculinas como femeninas, dotándolas de implementos para la práctica de este deporte, también construimos y reparamos canchas deportivas en todo el municipio, ya que, entendemos muy bien que a través del fútbol promovemos valores como la amistad, el respeto, también la diversión sana y una competencia limpia”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además, agregó que para la alcaldía contribuir con el deporte es parte de un proyecto de ciudad, por lo cual, apoyan desde los niños hasta los adultos, porque con la práctica del deporte particularmente el fútbol, se contribuye a la formación de ciudadanos con valores, puntualizó.

Por otra parte, Alejandro Zepeda, Presidente de la Liga de El Ciruelo, agradeció al alcalde Miranda por el apoyo que les ha brindado en el desarrollo de todos los campeonatos masculinos que se han realizado en este sector del municipio.

“Nos sentimos alegres por la ayuda que nos hace el alcalde Miranda a nuestra comunidad especialmente las ayudas al deporte, es el único alcalde que promueve y apoya el fútbol en todas las comunidades, ya que, los jóvenes con la práctica de este deporte se alejan de los vicios dañinos para la sociedad”, afirmó Zepeda.

La alcaldía de Comayagua contribuye con la donación de uniformes deportivos, trofeos, mallas, porterías y balones para los equipos participantes que gestionan y se les da respuestas a las mismas, además, en la actualidad se repara la cancha de San José de Pane, El Volcán, Planes del Horno, colonia Brisas de Altamira, Barrio La Sabana, donde se construyen cerca perimetral, camerinos y también engramillado.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search