COSTA RICA: EL CANTÓN DE SIQUIRRES CUENTA A PARTIR DE AHORA CON NUEVA POLICÍA MUNICIPAL.

SIQUIRRES 28 DE MARZO

Como parte de los esfuerzos que se han realizado en Limón para atender la seguridad ciudadana, el orden vial y el sano uso de los espacios públicos en la provincia, el alcalde Mangell Mac Lean Villalobos, dio por inaugurado el proyecto de la policía municipal en el cantón de Siquirres.
El alcalde comentó que el proyecto representa un esfuerzo de los contribuyentes, pero además significan un gran triunfo organizacional para el municipio.
“Queremos ver crecer a Siquirres y parte de este crecimiento es invertir en seguridad y orden para el corazón del Caribe, queremos que la industria y las empresas tanto nacionales como privadas, vengan a invertir a Limón y por eso procuramos crear este tipo de iniciativas que garantizan el adecuado uso de los espacios públicos, pero también la tranquilidad de nuestros ciudadanos” comentó Mac Lean.
Serán tres los nuevos oficiales que se dedicarán a mantener y propiciar el orden y la paz en Siquirres pero también supervisarán el tránsito y las ventas ambulantes que tanto afectan a los ciudadanos.
Los nuevos oficiales contarán con una patrulla nueva que significó una inversión de 21.000.000 de colones para el municipio, además de 15 cámaras domo y 3 más que permanecerán fijas en distintos centros del cantón.

SIQUIRRES 2

En Costa Rica existe una tendencia creciente entre las comunidades y cantones para crear y mantener las policías municipales, al día de hoy existen 31 cantones que cuentan con estos cuerpos policiales.
Por su parte, Ronald Gómez, oficial de la nueva policía municipal de la zona, comentó su orgullo y entrega para con esta nueva responsabilidad.
“Como ciudadano de este país y del hermoso cantón de Siquirres me siento orgulloso, contento y con una gran responsabilidad por ser parte de este nuevo proyecto tan importante para nuestros habitantes”

SIQUIRRES 28 FINAL

En la actividad de inauguración participaron autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, Mangell Mac Lean, alcalde de Siquirres, Carlos Rodríguez, director de incidencia y comunicación de la UNGL en Costa Rica, Marcelo Solano, director de la policía municipal de San José y Erick Murillo, director de la iniciativa “Sembrando Desarrollo”

 

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search