PANAMÁ: REALIZAN FORO SOBRE EL ROL DE LOS MUNICIPIOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA.

PANAMÁ SEGURO

AMUPA Veraguas, representado por la Lcda. María Batista Coordinadora Regional y Lcdo. Rodolfo Cumbrera Asesor Legal participaron en El Foro: “El Rol de Los Municipios en la Promoción de la Convivencia Pacífica y La Gestión Local de la Seguridad Ciudadana”.
Esta actividad fue convocada por: Alianza Ciudadana Pro Justicia, la Dirección de Resolución de Conflictos del MINGOB y la Secretaria Nacional de Descentralización. La misma se dirigida a candidatos, representantes, alcaldes, a las autoridades locales, organizaciones comunitarias, instituciones de los gobiernos locales, las redes locales e instituciones claves del gobierno local y los Jueces Locales.

Durante este foro se desarrollaron diversos temas:

• La necesidad de una política de seguridad ciudadana que involucre a los municipios y las comunidades, dado por la licenciada Magaly Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia.
• La Descentralización de la política de seguridad ciudadana y la participación de la comunidad en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, por: Allan Morales (enlace de gobierno local del PNUD Panamá).
• La Justicia Comunitaria de Paz y la participación de los municipios en la tarea de reconstrucción del tejido social, por: Amylet Torres de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos.
• Los Objetivos de desarrollo sostenible en materia de seguridad ciudadana y prevención de la violencia: agenda hacia el 2030, por: Gloria Manzotti; Especialista de Seguridad, Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, PNUD Panamá.

Además, se desarrollaron paneles de iniciativas en marcha que son experiencias desde lo local, como fue las mesas municipales y la Estrategia Nacional de Prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes. También se desarrollo el de Los Jueces de Paz como parte de los mecanismos de protección de los niños, niñas y adolescentes ambos temas fueron debatidos entre sus exponentes los asistentes.

Dejando como resultado que los presentes en su gran mayoría jueces de paz de la Provincia de Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste, pudieran hacer preguntas y despejar algunas inquietudes en diversos temas.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search