HONDURAS: LA ALCALDÍA DE COMAYAGUA INAUGURA AULA TECNOLÓGICA EN EL CENTRO EDUCATIVO INMACULADA CONCEPCIÓN.

TECNOLOGICA

Con el objetivo de contribuir a la educación del municipio de Comayagua, el alcalde municipal Carlos Miranda, inauguró una aula tecnológica en el Centro Educativo Básico Inmaculada Concepción, ubicado en la colonia Nueva Comayagua de esta ciudad.

Este proyecto se realizó a través del departamento de Desarrollo Comunitario de esta alcaldía a un costo aproximado 399 mil lempiras, de los cuales, la municipalidad invirtió 331 lempiras y el resto los maestros y padres de familia.

“En la actualidad vivimos en un mundo tecnológico, donde la tecnología día con día cambia la vida de nosotros, por lo tanto ningún niño debe cursar su primaria sin haber aprendido por lo menos los conocimientos mínimos en el tema digital, en vista de esto, nosotros como gobierno local siempre apoyamos la educación para que los niños y las niñas aprendan más y mejor, lo cual, les permite competir en este mundo globalizado, además, creemos firmemente que sin la educación nuestras comunidades no puede lograr el desarrollo”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Con esta aula tecnológica se beneficiaran unos 800 estudiantes que están matriculados en este centro educativo, donde fortalecerán sus conocimientos técnicos a través del uso de 24 computadoras instaladas esta aula, además, se entregó mobiliario escolar y se instaló aire acondicionado.

“En nombre del personal docente-administrativo, alumnos y padres de familias, le damos gracias a Dios por tener al alcalde Carlos Miranda en nuestra ciudad, ya que, siempre dice presente en todo lo que le solicitamos, gracias a él, contamos con este centro educativo porque nos donó el terreno para levantar esta escuela, desde ahí hasta la fecha todos los proyectos se han ejecutado con la ayuda del señor alcalde y de los padres de familia; me permito decirles que si las autoridades hacen una investigación se darán cuenta que nuestro alcalde a nivel de todo el municipio ha apoyado al mejoramiento de la infraestructura y pagos a maestros en el sector educación, por ello, estamos totalmente agradecido”, manifestó, Hugo Machado, Director de este Centro Educativo.

La alcaldía es consciente que la educación es un factor decisivo en materia de desarrollo, por ello, año con año invierte más de 20 millones de lempiras en el sector educativo, donde se intervienen alrededor de 15 líneas de trabajo desde dotación de implementos, aulas tecnológicas, pago a maestros, bonos, becas de trasporte hasta lo que es la infraestructura de gran nivel como la construcción de auditorios.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search