REPÚBLICA DOMINICANA: EL MUNICIPIO DE CONSTANZA INAUGURA MESA LOCAL DE SEGURIDAD.

MESA SEG

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la seguridad ciudadana, dejó instalada en el municipio de Constanza, en la provincia La Vega, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 15, cumpliendo con el decreto 121-13 del poder ejecutivo, con la finalidad de proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia en la comunidad.

En representación del ministro José Ramón Fadul, el acto de juramentación fue encabezado por el viceministro de Interior y Policía, Washington González Nina; quien felicitó a las autoridades de Constanza por exigir al Ministerio de Interior y Policía la constitución de esta Mesa de Seguridad, al tiempo que les invitó a empoderarse para continuar impulsando los trabajos a favor de la seguridad ciudadana.

El viceministro González indicó que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son instrumentos que hacen viables las políticas públicas de seguridad ciudadana hacia el gobierno local, donde la Alcaldía, la Gobernación, la Policía Nacional, la comunidad, las iglesias y otras entidades participan a nivel local para combatir la delincuencia a través de la prevención.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en el referido municipio está conformada por diferentes representantes de instituciones del Estado, que colaboran en su buen funcionamiento, y está encabezada por el gobernador de la provincia La Vega, Bolívar Marte y el alcalde de Constanza, Ambiorix Sánchez.

Junto a ellos, estuvieron representantes del Ministerio de Interior y Policía, de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, del Ministerio de Salud Pública y otras entidades que brindan sus servicios a la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los sectores que la componen. Hacen acto de presencia además, brindando su respaldo en esta actividad, la Asociación de Empresas del municipio, el Cuerpo de Bomberos e iglesia cristianas, tanto católicas como evangélicas.

En esta oportunidad, fueron juramentados según el decreto 121-13, el licenciado Bolívar Marte, gobernador de La Vega; el licenciado Ambiorix Sánchez, alcalde de Constanza; la licenciada Evelyn De los Santos, vicealcaldesa; Bernardo Montes de Oca, coordinador de la Mesa Local en Constanza y el Mayor Silvestre Bautista, de la Policía Nacional.

También, el licenciado Miguel Collado, del Ministerio Público; el 2do. Teniente Torres Báez, de la DIGESETT; Casiano Peralta de la Policía Municipal; la señora Santa Bautista, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; el padre Isidro Bautista de la Iglesia Católica; el pastor David Rosario de la iglesia evangélica, entre otras autoridades.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search