ALCALDÍA DE COMAYAGUA Y JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA REALIZAN CAMPAÑA EDUCATIVA “DESARMADOS Y EDUCADOS”

índice

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda a través del Programa Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración en el Valle de Comayagua, “EUROLABOR”, en coordinación con La organización Jóvenes contra la Violencia y Directores de diferentes centros educativos de la ciudad, realizaron por segunda ocasión consecutiva la actividad “Desarmados y Educados”.

En esta actividad alumnos de las escuelas tanto del área urbana como rural del municipio, intercambiaron juguetes que promueve el comportamiento violento de los seres humanos como: pistolas, machetes, cuchillos, espadas, por kits escolares auspiciados por la alcaldía de Comayagua.

“El propósito es limpiar la mente de los niños para entiendan que una arma es prácticamente un símbolo de muerte y cambiar una arma por un kit de cuadernos y libros que le sirva para estudiar es indudablemente mejor, nosotros como alcaldía fomentamos una cultura de paz y del buen vivir, el mejor momento es empezar inculcando valores a los niños de las escuelas para que a temprana edad entienda que todo lo bueno hay que fomentarlo y separar todas las acciones negativas para la buena formación de ellos”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por otra parte, Esdras Suazo, coordinador de los Jóvenes Contra la Violencia, se mostró contento por el apoyo brindado por la alcaldía de Comayagua, ya que, el alcalde Carlos Miranda está comprometido en reducir la violencia y ha creado espacios democráticos-participativos para fomentar los valores en la niñez y juventud en el municipio.

En esta actividad se impartió un taller por parte de los jóvenes de la Unidad Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud y jóvenes Contra la Violencia para conocer la percepción que tienen los niños y niñas de su comunidad, además, crearon varios carteles sobre qué elementos violentos identifican en la comunidad y como los niños pueden integrarse para mejorar la seguridad y disminuir los niveles de violencia en sus lugares donde habitan.

En esta actividad participaron alrededor de 500 niños de diferentes centros educativos, tanto del área urbana como rural del municipio, además, en el próximo mes se realizará otra actividad similar a esta donde se espera que se integren un mayor número de niños y niñas para capacitarse en esta metodología.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search