HONDURAS: POBLADORES DEL SECTOR SUR DE EL PROGRESO RECIBEN SALUD GRATUITA CON BRIGADA MÉDICA SOLIDARIA.

hond

Con el interés de contribuir a mejorar las condiciones de salud de todos los Progreseños, y en particular la de los habitantes de las comunidades del Sector Sur del municipio de El Progreso, se realizó una Brigada Médica Solidaria en la Escuela Manuel Bonilla de Agua Blanca Sur.

La actividad cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras Base Armando Escalón, con sede en La Lima, Cortés, que junto a la Municipalidad de El Progreso, que dirige el Alcalde Abg. Alexander López Orellana, se están beneficiando cientos de niños, jóvenes, adultos y personas de la Tercera Edad, con atenciones GRATIS de médicos especialistas en medicina general, pediatría, odontología, psicología, oftalmología, ginecología, cardiología y atenciones a diabéticos.
También se ofreció asesoría legal, corte de cabello, sala de belleza y entrega de ropa.

Simultáneamente se llevó a cabo una Recreo Vía para darle diversión y entretenimiento a los niños del lugar y fomentar en ellos la práctica de juegos tradicionales, mientras que los populares y dinámicos chicos de "El Coscorrón" estuvieron a cargo de la animación.

La Administración Municipal del Alcalde Alexander López mantiene alianzas permanentes con diferentes instituciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales con el único fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, y en éste caso, el de los habitantes de todas las comunidades del Sector Sur incluso cubriendo parte del municipio vecino de Santa Rita.

Entre las comunidades beneficiadas están Arena Blanca, Las Minas, Guacamaya, La Sarrosa, Urraco Sur, El Bálsamo, Cristo Rey, Niños Felices, Victoria de Guacamaya, Vertiente San José Gotera y Guanchías, entre otras.

Ésta Brigada Médica Solidaria es coordinada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Progreseña, con la colaboración de todos sus Departamentos y Unidades, como ser: Gobernabilidad, Salud, Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Paz y Convivencia, COMVIDA, Mipymes, así como también con la participación de la Gerencia de Servicios Públicos, DEMA y Policía Municipal, Unidad Técnica Vial (UTEVI), entre otros.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search