HONDURAS: ALCALDÍA DE COMAYAGUA Y EL IHCI INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS LLAMADA DESIDERATA.

comayagua

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), inauguró una exposición de artes plásticas (Desiderata), obra del artista hondureño Emerson Valle.

Esta exposición estará disponible de manera gratuita durante un mes en la Casa de la Cultura de Comayagua y está conformada por 45 pinturas y cuatro esculturas en exhibición, donde recaba los momentos más importante de la trayectoria artística de 11 años de Valle, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

“Como gobierno local nos satisface hacer sinergia de trabajo con IHCI, además, nos alegra saber que se ha apropiado y contribuye en procesos de formación de la calidad de vida especialmente para jóvenes, por ello, esta tarde se ha puesto en exhibición una exposición de artes plásticas con el propósito de publicitar y promover este tipo de arte; de igual forma, para Comayagua es un privilegio y honor albergar eventos que viene a fortalecer una ciudad que indudablemente se caracteriza por promueve la cultura, el arte y todo lo relacionado con la convivencia humana”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por otra parte, Karen Molina, Directora Ejecutiva del IHCI, manifestó que “la participación de nóveles talentos es esencial en la construcción de una sociedad próspera e incluyente; donde artistas como Emerson Valle aportan sus conocimientos, capacidades y talento al servicio del mundo de hoy”, puntualizó.

El público objetivo de esta exposición son los niños de los diferentes centros educativos mayores de nueve años de edad y la ciudadanía en general, ya que, los símbolos y representaciones de la obra de Valle, inducen al público a un esfuerzo interpretativo de los objetos expuestos, considerando lo anterior como una característica expositiva general.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search