COSTA RICA: MUNICIPIOS BUSCAN SOLUCIONES ANTE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR.

WhatsApp Image 2019 05 16 at 2.54.15 PM

Centros de cuido, programas de alimentación, campañas de educación a otros grupos etarios, espacios de actividad física y readecuación de espacios y servicios públicos, son algunos de los proyectos que las Municipalidades de Upala, Heredia, Curridabat, Turrubares, y Cartago realizarán para poder enfrentar los retos que el aumento de la población adulta mayor demanda.

Según Marvin Rodríguez, Segundo Vicepresidente de la República, el país requiere continuar avanzando en la afirmación de una institucionalidad comprometida en la atención de los problemas y las necesidades de las personas mayores, y con una política pública que oriente la manera en que debe enfocarse la atención de este sector.

«Aún tenemos un gran desafío con las personas adultas mayores que viven en riesgo social, en condiciones de vulnerabilidad y abandono, lo que afecta su bienestar y, por ende, su calidad de vida», aseguró Rodríguez.

Por otro lado, Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva de IFAM, indicó que “esta propuesta obedece a la necesidad de abordar la temática del envejecimiento poblacional desde una perspectiva territorial y poner en común las acciones que desde los gobiernos locales se están ejecutando, así como priorizar en aquellos cantones donde la población adulta mayor demande más servicios públicos”.

Según la Política Nacional de Envejecimiento y Vejez, Costa Rica es uno de los países de la región centroamericana que más rápidamente envejecerá, lo que origina cambios y plantea desafíos en todos los ámbitos de la vida económica y social del país.

Noticia tomada de:
elmundocr.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search