HONDURAS: LA AMDC HABILITA ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA EMERGENCIAS.

HONDURAS

 

Tras muchas horas de arduo trabajo empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lograron habilitar la línea de atención ciudadana 100, cuyo equipo fue destruido casi en su totalidad por un grupo de personas desconocidas que ingresaron en forma violenta la madrugada del jueves al plantel de la colonia 21 de Octubre.

Rigoberto Rivera, gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), manifestó que la línea ya está funcionando en toda su capacidad y que los capitalinos pueden realizar sus llamadas de denuncia o solicitudes sin ningún problema.

Resaltó el trabajo de los miembros del Codem, Informática y el equipo técnico de comunicaciones de la comuna, que logró poner en operaciones esta importante línea de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades edilicias, pues es de vital importancia para atender sus necesidades.

La municipalidad aún continúa cuantificando los daños, pero en un dato preliminar se calcula que asciende a un aproximado de más de un millón de lempiras solo en esta unidad, pormenorizó.

Enumeró que la línea 100 recibe alrededor de 14 mil llamadas al mes y tiene capacidad de recibir muchas llamadas a la vez sin congestionarse.

Por otro lado, señaló que el Sistema de Alerta Temprana (SAT) podría habilitarse dentro de varias semanas debido a que esta unidad fue de las que más daños recibió por la destrucción de equipo de alta tecnología para el monitoreo de las obras de mitigación ejecutadas con apoyo de Japón, ya que el mismo se debe traer del extranjero.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search