HONDURAS: ALCALDÍA DE COMAYAGUA, AACID Y FCE FIRMAN CONVENIOS DE COOPERACIÓN PARA CREAR PLAN DE MOVILIDAD URBANA INTEGRAL Y SUSTENTABLE EN ESTA CIUDAD.

HONDU

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda, suscribió un convenio con la Agencia andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Fundación Ciudad Emergente, para la creación de un Plan de Movilidad Urbana Integral y Sustentable de esta ciudad.

Con la firma de este convenio se pretende fortalecer las capacidades institucionales para la implementación de la nueva Agenda Urbana de Honduras, de igual forma, en este evento la alcaldía de Comayagua firmó una carta de intenciones con la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FUNDAUNAH) para el desarrollo de actuaciones puntuales del proyecto.

“La Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo tiene mucha confianza en la alcaldía de Comayagua, ya que, han sido muchos los proyectos que hemos desarrollado y ahora pretendemos impulsar este proyecto denominado Agenda Urbana de Movilidad muy importante para las ciudades y particularmente para Comayagua, pues es un municipio que ha avanzado bastante en la organización y planificación de la ciudad, nosotros tenemos como política de trabajo la inclusión, coordinación, de igual manera, la sinergia entre varias instituciones, en este caso, la Cooperación Andaluza nos provee los recursos financieros, también, tenemos el apoyo de la Fundación Ciudad Emergente, el cual, es un programa específico de una agencia chilena, de igual forma, consideramos que la academia tiene todo el conocimiento, recurso humano y técnico que nos puede ayudar a desarrollar este gran proyecto, por ello, tenemos un convenio con la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para que a través de los fondos que financia Andalucía para este proyecto puedan trabajar y contribuir con el diseño que se requiere” expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además agregó, que como alcaldía se tiene una visión clara de los grandes retos que se deben cumplir y otros acontecimientos que están por ocurrir como ser la apertura del aeropuerto en el valle de Comayagua, ya que, esto indudablemente traerá muchas retos a las cuales deberán anteponerse como institución y la mejor manera de hacerlo en el tema de movilidad, es tomando las mejores decisiones para evitar que a futuro la ciudad se vaya a volver un caos como algunas ciudades del país y de América, puntualizó.

Por su parte, Raúl Muñoz, Coordinador de la AACID, manifestó que llevan más de 15 años colaborando con Comayagua en la firma de estos convenios y que este nuevo proyecto indudablemente generará un impacto muy positivo para esta ciudad.

“La firma de estos convenios es el primer paso para encaminar un proyecto que sin lugar a dudas generará un impacto muy positivo para la ciudad, este proyecto tiene un costo aproximado de 10 millones de lempiras y con Comayagua la agencia andaluza tiene una larga trayectoria de más de 15 años colaborando en diferentes tipos de proyectos que tienen que ver con la mejora urbana y la viabilidad de la ciudad, los resultados han sido muy positivos y satisfactorios para ambas partes, generando ya una relación de confianza y buena fe que merece la pena seguir apoyando y nosotros dentro de nuestras posibilidades continuaremos trabajando en apoyo a la alcaldía de Comayagua” afirmó Muñoz.

Con este proyecto se busca organizar y planificar la parte urbana del municipio, ya que, uno de los grandes acontecimientos que suceden en todas las ciudades es el desplazamiento de los habitantes del sector rural a las zonas urbanas, también el parque vehicular que ha crecido enormemente en esta ciudad ha generado una fuerte aglomeración y conflicto en la circulación para quienes pretenden movilizarse libremente, además, estos planes de ordenamiento y desarrollo en el tema de circulación y movilidad, vendrán hacer un gran instrumento para desarrollar al municipio de una manera eficiente y ordenada.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search