ESCUELA HONDURAS

La alcaldía de Comayagua es consciente que la educación es un factor decisivo en materia de desarrollo del municipio, debido a ello, el alcalde Municipal Carlos Miranda, Inauguró una aula escolar en la comunidad de San José del Injerto ubicada en la Cordillera de Montecillos.

La obra se ejecutó a un costo aproximado de 335 mil lempiras, de los cuales, esta municipalidad invirtió 225 mil y la contraparte fueron fondos aportados por la comunidad, además, se beneficiarán unos 100 niños y niñas que están matriculados en este centro educativo que lleva por nombre Francisco Morazán.

“Hoy estamos aquí para inaugurar una aula escolar con el propósito de seguir apoyando la formación académica de los niños y niñas de esta comunidad, porque antes no tenía un centro educativo de buena calidad que dignificara la educación de los niños y la enseñanza de los maestros, ya que, un centro educativo con las condiciones pedagógicas que exige la educación le permite al educador desarrollar mejor sus clases y a los niños aprender con mayor comodidad, la calidad en los centros de educación es muy importante, nosotros como gobierno local nos interesa que los niños mejoren su autoestima y entiendan que pueden educarse bien, que tienen derecho a formarse en centros de calidad, por ello hemos mejorado la escuela y ahora la complementamos con una aula más para que los maestros puedan desarrollar sus clases de una mejor manera.” expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

El señor Samuel Pacheco, Director de la Escuela Francisco Morazán, de la Comunidad San José del Injerto, manifestó sentirse muy agradecido con el alcalde Miranda por el valioso apoyo que le da a la educación del municipio, ya que, es muy importante que los maestros tengan un lugar digno y pedagógico donde impartir a los niños y niñas el pan del saber.

“Primeramente agradecemos a Dios, en segundo lugar le damos las gracias al señor alcalde Carlos Miranda por el apoyo que le ha brindado a esta comunidad con la construcción de una aula escolar que viene a ser de gran ayuda para el desarrollo y desempeño de los maestros, de igual forma, mejorara el aprendizaje de los niños, en un principio era bien difícil impartir clases con la interferencia de los demás alumnos, gracias al señor alcalde que desde hace varios años ha venido impulsando el desarrollo en esta comunidad y ha mejorado este centro educativo, lo cual, es un éxito y gran triunfo”, afirmó Pacheco.

Francisco Vásquez, Presidente del Patronato de esta comunidad, declaró sentirse muy contento de ver como el alcalde Miranda se proyecta con las comunidades para lograr el desarrollo de las mismas, sobre como apoya el sector educativo en todos los niveles.

Es importante mencionar, que la alcaldía de Comayagua interviene 18 líneas de trabajo en el sector educativos, destinando más del 20% del presupuesto municipal en materia de educación, además, trabaja bajo la metodología participativa e incluyente donde ejecuta los proyectos en conjunto con todos los actores de la sociedad.

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search