HONDURAS: REALIZAN CAMINATA POR LA PAZ EN YORO.

MARCHA REP DOM

 

El Comité Municipal de Paz y Convivencia, realizo LA CAMINATA POR LA PAZ.

El objetivo general de esta actividad es Fomentar la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en actividades para la prevención de violencia y una cultura de paz.

Con una mega caminata donde participaron más de 12 instituciones educativas locales, gubernamentales y no gubernamentales las cuales proclamaron por LA PAZ.

Este es el cuarto años consecutivo en “Villanueva, Cortés con la “CAMINA POR LA PAZ”, donde Los integrantes de las organizaciones portaron pancartas con llamados a la paz y la convivencia pacífica en Honduras en una caminata en la que los ciudadanos se unieron en una sola voz para exigir una respuesta efectiva del Estado, que devuelva la seguridad y la justicia a la ciudadanía, como elementos indispensables para el desarrollo del país. La caminata comenzó en el la Colonia la Unión del sector Este, recorrió las calles principales del municipio hasta el parque central de Villanueva, donde ahí se realizaron diferentes actividades culturales.
La finalizar la actividad como símbolo de paz se realizaron el lanzamiento de globos de color blanco al cielo.

Los resultados que se esperan con esta actividad Fomentar el protagonismo y la participación de los niños, adolescentes y jóvenes en la prevención de violencia y la promoción de los principios y valores resaltando el valor de la Paz.

En la actividad participaron diferentes instituciones.
Usaid Amuprev IcmaCAMCAYCACamcaycaCarlos Loría-ChavesPlan Internacional HondurasCruz Roja Hondureña VillanuevaFunadeh Desarrollo ComunitarioVision Mundial Ana Rosa Cartagena CabreraMaria Victoria Paz Hernandez

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search