El director ejecutivo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Arthur Brown, destacó el trabajo de prevención sobre la violencia e inseguridad ciudadana implementados por los gobiernos locales en República Dominicana, en los que destaca municipios como Santo Domingo Este, Boca Chica y San Francisco de Macorís.

Brown habló tras finalizar el programa Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en Centroamérica y República Dominicana (Amuprev) luego de diez años de implementación con el respaldo de la Usaid.
Resalta la experiencia obtenidas por ciudades de Centroamérica y República Dominicana en cuanto a buscar soluciones a la inseguridad desde los gobiernos locales.
Expresó satisfacción por el fortalecimiento de los gobiernos locales para responder a las amenazas de esos males.

De igual modo, la creación de herramientas para la promoción y creación de mesas locales de seguridad, mejorando la coordinación con actores locales.
Sostuvo que esas mesas han promovido la participación de grupos e identificados metas comunes con entidades internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Destaca además los niveles de coordinación entre los gobiernos locales y la sociedad civil, cita como ejemplo la colaboración entre estos con la Policía Nacional en San Francisco de Macorís con muy buenos resultados.
En el acto participó la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Altagracia Tavárez.USAID

Esta página fue diseñada gracias al aporte de la UNGL, en el ejercicio de la Presidencia de la CAMCAYCA, con el apoyo del Programa AMUPREV, financiado por la USAID e implementado por ICMA. @2018.
“Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de CAMCAYCA y de ICMA, por lo que no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América. Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00”
 
 
© 2018 CAMCAYCA

Search